viernes, 20 de noviembre de 2020

LA DIFÍCIL ADAPTACIÓN DE TINÍN

 https://blogdeproyectogato.blogspot.com/2018/02/tinin-el-colombino.html

Tinín siempre fue un gatiño poco sociable con los humanos, incluso difícil de manipular cuando se ponía enfermo. Él y la Colombina se la pasaban pegados, desde que llegaron estuvieron juntos, pero cuando se hermana fue adoptada hace unos meses. Tinín en el anterior refugio ya empezó a acercarse a los humanos, por desgracia la mudanza a Morgadáns le sentó fatal.

Fue de los que más le costó salir de la jaula, cada vez que se le hacía, aunque no era muy agresivo, maullaba y se ponía a la defensiva. Si lo dejábamos salir para que se acostumbrara, se escondía y se quedaba en una esquina. 
Lo único por lo que se tranquilizaba era por las latas, que las pedía aun estando encerrado, parece que lo único que le relajaba.

Al final, con paciencia y poco a poco, Tinín se fue adaptando, y ahora incluso es más cariñoso que el Tinín de Coia. Ya está totalmente suelto y recibe mejor a casi todos los humanos! Como veis en el vídeo, hasta agradece las caricias y vuelve a por más.

Todos los gatos se acostumbran al nuevo entorno, según cada carácter, tardan más o menos, lo único que hay que tener es paciencia y darles su tiempo, que avancen al ritmo que necesiten. 
Con Tinín llegamos a usar sprays de feliway y repartimos por el jaulón juguetes con raíz de valeriana, pero estamos seguros que lo que más le hizo efecto fue el tiempo y los mimos que le daban los voluntarios con las comiditas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario