martes, 26 de mayo de 2020

RESCATE EN FALSO TECHO DE BEBÉS EN VINCIOS, MEGAESOFAGO ADQUIRIDO?

Estos dos pequeños son los hijos de la gata atropellada en Gondomar: https://blogdeproyectogato.blogspot.com/2020/05/mama-atropellada-en-gondomar.html

Una vez recogida la madre, las crías tardaron 3 días en empezar a dejarse oír, y resultó que estaban escondidos en un falso techo de una casa particular. Las voluntarias que fueron no podían acceder a la zona sin entrar a la casa, donde no había nadie y hubo que avisar al dueño para que fuera.
Pero al final se consiguió!
Gracias a Ana y a Lidia por el esfuerzo!
Son dos macho y una hembra, el macho siamés hace unas semansa empezó a vomitar demasiado, y al llevarlo al veterinario y hacerle una placa se descubrió que tenía un megaesofago, lo que puede ser de diferentes tipos, congénito o adquirido, en el último caso podría ser operable o tratable. 
Para que coma es un trabajo arduo ya que tiene que estar erguido un rato antes de comer, mientras come y un rato después, la acogida está hasta 1h con él para que coma bien. Pero últimamente ha estado comiendo mucho mejor y está más animado.
Hoy se le han hecho pruebas para saber cómo tratarlo y resultó que ya estaba tan bien que ya no se le apreciaba megaesofago, al menos por ahora. Tras ver todas las pruebas se cree que pudo ser por una deficiencia electrolítica. De todas formas en 10 días tiene que volver a revisión para asegurarnos de que todo está bien.
Gracias Laura por cuidarlos tan bien! 
El gris ya tiene adopción, pero los siamesitos aun buscan una familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario