domingo, 8 de diciembre de 2019

GATIÑO- POSIBLE ENFERMEDAD HUESOS DE CRISTAL

Este gatiño, de unos tres o cuatro meses, fue recogido en la rotonda de Aragón con Bailén. 
Es un gatiño que se fractura los huesos sin haber sufrido ningún traumatismo. Ahora mismo tiene fracturadas las dos patitas de delante y uno de las de atrás. Sospechamos que se trata de una osteogénesis imperfecta, la enfermedad conocida como "huesos de cristal" que afecta también a las personas, una enfermedad congénita, no se genera colágeno y por eso se producen continuas facturas. 
También cabe la posibilidad de que haya sido un déficit de calcio, de vitamina D, un problema de la hormona paratiroidea, se hicieron unos controles bioquímicos muy completos para ver todo el calcio ionizado, la vitamina D y los resultados fueron que el gato estaba bien.
De todos modos, como no fueron concluyentes, se le está haciendo una prueba a mayores, que es un aporte extra de Vitamina D durante un mes - mes y medio, repetir las placas y si el gato mejora será determinante para el diagnótico definitivo. También se valorará si puede ser operado o no, ya que el gatiño tiene mucha molestia, está con una analgesia y antiinflamatorios fuertes. Confiamos en que pueda salir adelante y superar esta situación tan complicada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario