domingo, 10 de noviembre de 2019

TERRA Y SALVA - EL MITO DE LA LEUCEMIA.

Esta gatiña junto con otra gata adulta y dos pequeños, fueron recogidos en una aldea de Salvatierra, la persona que les daba de comer falleció y los pocos vecinos que viven allí no se quisieron hacer cargo de alimentarlos, que fue lo que se intentó, castrarlos y que pudieran volver a su entorno habitual.
Esta gatiña convivía con otra gata adulta Salva, comían juntas y cuando se recogieron hicieron juntas la cuarentena porque ya venían de estar siempre juntas.
Cuando se llevaron a castrar y se testaron, Salva dio positivo en leucemia y Terra dio negativo. En ese instante se separaron,  se le hizo una prueba más específica, el virus tiene la peculiaridad de que puede tenerlo pero puede llegar a expulsarlo de su cuerpo y hacerse resistente. Una PCR te dice si es positivo o si está en fase regresiva. Los resultados fueron los mismos.
La leucemia es una enfermedad que no es tan fácilmente transmisible, ni siquiera aunque los animales no estén vacunados.
Esto es un claro ejemplo de dos animales que convivían y que hicieron una cuarentena juntas y sin estar vacunadas la que portaba el virus no se lo transmitió a la compañera. No es la primera vez que vemos esta situación, por eso queremos hacer hincapié, la experiencia que tenemos nos hace desdramatizar lo que supone convivir con un gato leucémico si el resto de nuestros gatos están vacunados contra ese virus. Pueden hacer vida normal juntas, por favor, no seamos alarmistas.
La leucemia NO ES panleucopenia NI ES un coronavirus, que son altamente contagiosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario