domingo, 20 de octubre de 2019

MAMI - ANOMALIA EN EL CORAZÓN

Os recordamos la historia de Mami, afectada por un carcinoma poco habitual, ya que empieza en la base de la oreja, en lugar de en la punta: http://blogdeproyectogato.blogspot.com/2019/08/la-mami-gatina-carcinoma-oreja-poco.html
En la operación para amputarle la oreja y la zona afectada por el carcinoma, la gatiña empezó a sufrir arritmia y casi se muere, no sabemos cómo pudo sobrevivir, hubo que inyectar lidocaína en vena, hacerle masaje cardíaco. Estuvo un largo rato en reanimación pero se logro estabilizar.
Previamente a la operación, la auscultación fue normal y nada hacía pensar que podía darse esta situación, siempre teniendo en cuenta que en gatos no es una prueba definitiva y siempre puede haber problemas que no se detecten con esa simple prueba.
Posteriormente se le realizó un electro, que presentaba anomalías, a veces pasa porque hay mala conexión y la gata tiene un desequilibrio en los electrolitos. Le hicimos la prueba y como resultado tenía bajo el potasio, y las tres causas que producen esta bajada no se dan en la mami (medicación, mala absorción o beber y orinar mucho). Le dimos un suplemento para aumentar el potasio, se repetió el electro sigue dando anomalías pero no sabemos lo que es, así que Mami tiene que ser vista por un especialista cardiólogo para ver qué le sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario