domingo, 6 de agosto de 2017

CUATRO HORAS ANGUSTIOSAS DEBAJO DE UNA FURGONETA PARA RESCATAR A UN CACHORRO.

Este gatiño fue rescatado del motor de una furgoneta en Rosalía de Castro, durante la madrugada del miércoles al jueves pasado, tras más de cuatro largas y angustiosas horas, desde la una hasta las cinco y cuarto de la madrugada.
Una de de las compañeras voluntarias que acudieron a este rescate estuvo durante cuatro horas debajo de la furgoneta intentando cogerlo, al ser una vehículo tan grande,  el engranaje era más complicado que en el de un coche normal y si habitualmente es difícil, en este caso lo fue muchísimo más, un rescate realmente angustiso y duro, porque el animal no paraba de maullar desesperado y era muy complicado poder cogerlo, tardó mucho tiempo en asomar, una hora y media tardabamos en verlo  y gracias a un cebo, una sardinita en un palo que subíamos para atraerlo a través del engranaje, hubo muchos intentos fallidos, el gato asomó un par de veces, cogía un poco de comida y se escapaba, pero siempre se insistía en intentar atraerlo a la zona donde más fácilmente se podría atrapatar, cuando finalmente asomó donde podíamos alcanzarlo, metimos el brazo y lo pudimos atrapar, sacarlo por el hueco fue complicado, se enganchaba con las patitas, luego la dificultad fue salir con él, nuestra compañera estuvo durante esas horas encajada debajo del vehículo boca arriba, sin apenas margen de movimiento. Tuvo que salir arrastrándose por el suelo (mojado de la lluvia) y enganchando bien al cachorro para que no se soltara. 
El gatiño es un terremoto, un juguetón empedernido.
NECESITAMOS ADOPCION O ACOGIDA URGENTE PARA ÉL. TFNO: 670 594 658 
Agradecemos el interés de la Policía Local y del chico que paró a la patrulla de la Policía Nacional, para que se acercase a la zona. Aunque lograron localizar los datos del propietario de la furgoneta, fue imposible localizarlos, ya que se trataba de una empresa y sólo tenían un fijo de contacto que evidentemente a esas horas no contestaban. La policía también nos facilitó sus linternas, más potentes que las que teníamos en ese momento, además de su preocupación y estar pendiente hasta que acabamos el rescate.




 
¿COMO RESCATAR A UN GATO METIDO EN EL MOTOR DE UN COCHE?
 
LOS GATOS,SOBRE TODO LOS MÁS PEQUEÑOS,SE MENTEN EN EL INTERIOR DE LOS MOTORES EN BUSCA DE CALOR.SI ENCENDEMOS EL COCHE CON UNO DENTRO,TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE MORIR O DE RESULTAR HERIDO POR LA CORREA DEL  VENTILADOR .SI POR EL CONTRARIO LOGRA SOBREVIVIR TERMINARÁ DESORIENTADO Y PERDIDO  AL VERSE TRASLADADO A OTRO LUGAR.
UNA BUENA MEDIDA PARA EVITAR ESTO ES GOLPEAR EL CAPÓ DEL COCHE CON FUERZA O PITAR ANTES DE ARRANCAR EL MOTOR,SOBRE TODO CUANDO LLEGA EL FRIO Y MÁS AÚN SI VIVIMOS EN UNA ZONA DÓNDE PUEDA HABER ALGUNA COLONIA.
¿QUE HACER?
 
TENER MUCHÍSIMA PACIENCIA Y PERSEVERANCIA,COMIDA APETITOSA Y UNA LINTERNA A MANO.
SI DONDE ESTÁ METIDO,RESULTA IMPOSIBLE ACCEDER DESDE ABAJO,TENDREMOS QUE LOCALIZAR AL DUEÑO DEL COCHE PARA QUE NOS ABRA EL CAPÓ Y ASÍ PODER INTENTARLO  DESDE ARRIBA.
LLAMAREMOS A LA POLICÍA MUNICIPAL PARA QUE LOCALICE AL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO  Y PUEDA FACILITAR EL RESCATE.
 
UN GATO SOBREVIVE 320KM EN EL MOTOR DE UN COCHE.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario