jueves, 27 de abril de 2017

DARSI - FRACTURA DE TARSO - ARTRODESIS

Darsi fue recogida en Redondela. Tenía la pata colgando a consecuencia de un atropello. La placa determinó que la causa era una fractura de tarso.

 Se sometió a la gata a una artrodesis, para intentar salvar su patita, intervención quirúrgica en la que se fijan dos piezas óseas, anclando una articulación.
 


Se realizaron curas cada 3 o 4 días, para lo que había que sedar al animal. En esta foto lavado y cura con miel. Aunque la cicatriz tenía buen aspecto y evolucionaba bien, la punta de la patita no dejaba de estar fría.


La gata empezó a bajar de peso y tenía el hematocrito bajo, se trató con epoetina pero no fue suficiente. En la penúltima cura la punta estaba acartonada y en la última estaba momificada, y el hematocrito estaba en un 15%, por lo que no quedó otra alternativa, después de haberlo intentando de todas las maneras posibles durante un mes, que amputar la pata al animal



La gatiña empieza a recuperarse. Su ánimo ha mejorado muchísimo tras la operación, como si se sintiese liberada y come muy bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario