miércoles, 7 de septiembre de 2016

SIAMÉS ADULTO SIN CASTRAR ATROPELLADO EN SAN MIGUEL DE OIA.ALTURA KM 6.

EL MUNDO EXTERIOR
Sin duda, este es el principal peligro para cualquier animal doméstico. Todavía hay mucha gente que defiende inocentemente la "necesidad" del gato de salir libremente de la casa para recorrer tejados, campos, jardines, urbanizaciones... Esta creencia, que probablemente parte de una concepción del mundo idílica y rousseauniana, sólo puede garantizarle al gato una vida corta y llena de incertidumbres.
Un gato que tiene libre acceso al mundo exterior, "civilizado" y pensado para los humanos (nunca para nuestras mascotas), se verá constantemente expuesto a infinidad de peligros...
1) ATROPELLOS, ACCIDENTES DE TRÁFICO: sin duda, una de las principales causas de muerte, sobre todo en gatos jóvenes, ancianos y discapacitados.
SEVEMUR  092
SERVICIO VETERINARIO MUNICIPAL DE URGENCIAS (Comunidad de Madrid)
 
2) ATAQUE DE OTROS ANIMALES: principalmente, los perros. Un perro sabe cómo acabar con la vida de un gato en cuestión de segundos, fracturándole el cuello. Mucha gente tiene perros de defensa, entrenados para proteger sus propiedades. Si tu gato entra casualmente en esa finca y es atacado por un perro entrenado, encontrará una muerte rápida y cruel entre sus fauces.
3) PELEAS CON OTROS GATOS: los machos enteros que acceden libremente al exterior suelen mantener combates brutales con otros machos, al invadir sus territorios y cortejar a las hembras en celo. Los resultados de dichas peleas pueden ir desde simples magulladuras y heridas superficiales, hasta amputaciones traumáticas, heridas en la córnea o pérdida del globo ocular, lesiones internas, etc... Sin olvidar que los mordiscos recibidos pueden inocularle alguna enfermedad gravísima e incluso mortal, como la leucemia, la Inmunodeficiencia, la Peritonitis Infecciosa. Por no mencionar las infecciones de piel (sarna, tiña), múltiples virosis, gérmenes, bacterias, etc.
4) ENVENENAMIENTOS: Hay mucha gente a la que no le gustan los gatos y los considera poco menos que repugnantes carroñeros. Por ello, dejan comida envenenada en las calles. Estos venenos causarán al gato una muerte lenta, dolorosa e infame, QUE TÚ PODRÍAS HABER EVITADO.
5) ROBOS, EXTRAVÍOS, PÉRDIDAS: si tu gato es de raza o, sin serlo, es un ejemplar de extraordinaria belleza o de un carácter dulce y afectuoso, muy sociable, dejarlo libre significa exponerte a que alguien se lo quede, quizá incluso con la mejor intención, pensando que está perdido o ha sido abandonado. También puede ser recogido por el Ayuntamiento y encerrado en un albergue o perrera, donde muy probablemente será eutanasiado si alguien no lo recoge antes, o si tú no lo localizas a tiempo. ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS GATOS ESTÉN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS MEDIANTE MICROCHIP.
6) REPRODUCCIÓN NO DESEADA: Un gato que no haya sido castrado/esterilizado y tenga libre acceso al exterior, procreará y traerá al mundo muchos gatitos no deseados, que probablemente acaben siendo abandonados, eutanasiados, regalados de cualquier manera... o que nazcan enfermos y condenados a una muerte temprana. Por favor, si no eres una persona responsable, si en tus circunstancias no podrías hacerte cargo de los gatitos nacidos, si no eres un criador con afijo, ¡¡¡CASTRA O ESTERILIZA A TU MASCOTA!!!
VÉASE TAMBIÉN: "RIESGOS DEL GATO CALLEJERO" por R.M.Gatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario