miércoles, 12 de febrero de 2014

DAMA ACABA DE TENER UNA ENCEFALITIS.


TEMBLORES,MIOCLONO (SACUDIDAS INVOLUNTARIAS) , COREAS (MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS ANORMALES ) ,NISTAGMO HORIZONTAL ( MOVIMIENTO INVOLUNTARIO E INCONTROLABLE DE LOS OJOS )
TIENE UNA DISFUNCIÓN SENSORIAL Y MOTORA,FALTA DE EQUILIBRIO,CAMINAR INESTABLE....

Infecciones Cerebrales (Encefalitis)

         La encefalitis es el nombre que se le da a la inflamacion de el cerebro. Los signos producidos por la encefalitis pueden ser causados por el efecto destructivo de un agente infeccioso, o por inflamacion secundaria de el cerebro. Incluyen fiebre, cambios de personalidad y de comportamiento (especialmente agresion), perdida de coordinacion, caminar inestable, convulsiones y coma. La encefalitis puede estar asociada con signos de inflamacion de el cerebro.
         La infeccion cerebral no es comun. Los virus que producen encefalitis incluyen aquellos de la peritonitis infecciosa felina, la panleukopeina, rabia y seudo-rabia. La rabia es la preocupacion mas grande de los propietarios de gatos. Afortunadamente esto no es una causa muy comun de cambio de comportamiento en el gato. La panleukopenia es un problema de el feto o de el recien nacido donde produce hipoplasia cerebral.         Bacterias tambien pueden producir encefalitis. La mayoria entran al cerebro via el torrente sanguineo; o por extension directa de una infeccion en el pasaje nasal, ojo o region de la cabeza y cuello. la infeccion cerebral fungal (cryptococus) es una causa rara de encefalitis, asi como la infeccion protozoaria (Toxoplasmosis).

CREEMOS QUE LA ENCEFALITIS DE DAMA ES DE ORIGEN BACTERIANO. A PESAR DE SU DISFUNCIÓN,ESTÁ ESTABLE,NO SABEMOS SI VOLVERÁ A LA NORMALIDAD CON EL TRATAMIENTO.
ES UNA GATA ADORABLE, A PESAR DE SU MIEDO Y NERVIOSISMO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario