martes, 22 de enero de 2013

LIBERA DENUNCIA NUEVOS AVISTAMIENTOS DE CABALLOS CON CEPOS EN MONTES DE PONTEVEDRA Y CON LAS PATAS ATADAS.

DIFUSION!!!! DENUNCIAD!!!! Hay que conseguir que la Xunta se involucre más!!!!!

LIBERA! denuncia una decena de nuevos avistamientos de caballos con cepos en montes de Pontevedra y con las patas atadas con cuerdas y cables

Pontevedra - 15/12/2012
Con estas denuncias, ya son más de 120 las recibidas sobre caballos con algún tipo de artefacto en sus patas, "una práctica con responsabilidad penal"
Libera! señala en un comunicado que, con estas denuncias, ya son más de 120 las recibidas sobre caballos con algún tipo de artefacto en sus patas, "una práctica con responsabilidad penal", pero, según sus estimaciones, serían entre 2.000 y 3.000 équidos los que estarían sufriendo este maltrato.
La asociación ha observado un incremento en el número de denuncias, "gracias a la creciente sensibilización de la ciudadanía y de los turistas que transitan cada semana por los montes gallegos a través de rutas de senderismo", que son quienes "están alertando continuamente sobre esta cruel práctica".
Los animalistas critican en su escrito "la permisividad y el pasotismo" de la Xunta ante esta situación, ya que es la administración responsable "de garantizar no solo el bienestar de los caballos, sino también de velar por su correcta identificación en caso de que tengan responsable conocido".
A pesar de ello -subrayan-, "al menos el 80 por ciento de la cabaña equina sigue sin identificar, proliferando los cepos y sus nefastas consecuencias para los animales, conductores y cultivos".
IMPORTANTE: Si ves un caballo con pexas o cuerdas contacta con: cabalo@liberaong.org
La nueva línea, que estará operativa 24 horas al día durante todo el año a través del correo electrónico, pretende servir de vía para canalizar las denuncias por la colocación de estos cepos en los caballos.
Si quieres apoyar esta campaña, puedes hacerte soci@ de LIBERA! por sólo 6€ al mes, entrando en el siguiente enlace: COLABORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario