miércoles, 2 de noviembre de 2011

NOTICIAS DE NUESTRA MANCHA.

Las adaptaciones,pueden ser largas,por lo general,necesitan entre 20-40 dias,pero hay veces que pueden durar mucho más o pueden durar menos.
Los casos difíciles necesitan entre 3 y 5 meses,los casos complicados pueden durar  hasta un año,y siempre nos encontramos algún caso en el que desde el primer día ya están jugando.
En ocasiones,los recién llegados sufren bastante el cambio,les bajan las defensas con el estrés y se acatarran,pueden incluso dejar de comer,por lo que hay que estar muy pendiente sobre todo al principio mientras dura la adaptación y tratar en consecuencia.Esto también les puede pasar a los que ya estaban en casa.
Hay otros casos(no son frecuentes) en los que el recién llegado se siente como en su casa desde el primer momento,exageradamente cariñoso y se comporta como si el cambio no le afectara en lo más mínimo.OJO!!
Suelen recaer al cabo de una semana -10 días,es como si al principio estuvieran en una nube y luego se dan cuenta del cambio.

Por lo que cuando metemos un gatiño nuevo en casa,hay que estar muy pendientes al principio,y seguir unas pautas a la hora de hacer la adaptación,siempre al principio es mejor tener una habitacion para el recien llegado,tener paciencia y mucha tranquilidad.
NUNCA PONERNOS NERVIOSOS,NI ENFADARNOS,ES ALGO QUE A ELLOS LES VA A AFECTAR Y VA A PROVOCAR QUE EL PROCESO SEA MÁS COSTOSO PARA TODOS.


Ana nos cuenta:

 E moi feliz, este veran o pasou tomando o sol na terraza con Cuca, ca que o final xa se leva mellor..As veces se pelean un pouco pero outras xogan, asi que todos estamos mais contentos. Mancha esta moi bonita, xa se adaptou por completo a vida na casa, pasa o dia detras noso, e pola noite sube a cama para durmir con nos, e unha gata-garrapata, pero estamos encantados con ela. Moitos biquiños.

Cuca es la gatiña de 11 añitos que ya tenían,para ella,despues de tantos años sola fué duro,pero pasados unos meses volvió la tranquilidad y la armonía,y ahora agradece tener  a alguien con quien dormir,jugar,pelear...............una buena compañía.

Muchísimas gracias Ana y Nico,por darle la oportunidad,por vuestra paciencia y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario