miércoles, 23 de febrero de 2011

Libera denuncia ante la Fiscalía la gestión de una perrera de Gondomar

El responsable del recinto asegura que el centro cumple los requisitos y se somete a inspecciones periódicas

La Asociación Animalista Libera va a denunciar ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Pontevedra la perrera de Vinicios en Gondomar, que en la actualidad gestiona la recogida de seres vivos de varios municipios del sur de la provincia de Pontevedra. La organización solicita al Ministerio Fiscal una investigación a fondo del estado de los animales tras recibir varias imágenes de los animales del recinto.

En varios foros de Internet y en las redes sociales se han publicado quejas sobre el estado en que se encuentran los animales en la perrera e incluso fotografías. «En las imágenes se pueden contemplar animales extremamente delgados, unas instalaciones inadecuadas que carecen de los servicios básicos, como alimentación y agua corriente, así como una cuestionable higiene, donde los perros se mueven entre desechos y escombros», apuntan desde Libera.

La asociación considera que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, contemplado en el artículo 337 del Código Penal, y que conlleva penas de 3 meses a un año de prisión, y la posible inhabilitación para cualquier actividad relacionada con animales, como la propia gestión de servicios de lacería y recogida de animales abandonados.

El responsable de la perrera, Carlos Fernández, ha explicado a lavozdegalicia.es que algunas de las fotografías que circulan por Internet no son actuales. Además, asegura que el recinto se somete a controles periódicos desde que fueron denunciados hace casi una década por otro colectivo y que actualmente se cumplen todos los requisitos legales. La perrera tiene constancia de que al Concello de Gondomar han llegado unas treinta denuncias de particulares que se han sumado a un llamamiento realizado a través de Internet pero desconoce los detalles del texto y las imágenes de la denuncia de Libera.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/02/23/00031298454404980634192.htm

Visita: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001913844890#!/profile.php?id=100001913844890&sk=wall 

No hay comentarios:

Publicar un comentario