lunes, 24 de mayo de 2010

Noticias de nuestros peques




Virgi nos ha enviado fotitos de nuestra Gresa y nos cuenta como le ha ido a la peque:

Soy malísima para las fechas pero creo recordar que adoptamos a Gresa en Mayo de 2008,cuando contaba cerca de un añito,así que va a hacer que lleva con nosotros dos años ya. :)
La verdad es que es un solete y una gatita muy dulce;se porta muy bien,mejor que nuestra otra gata! ;/,jeje..le encanta tomar el sol en el respaldo del sofá del salón y es súper cariñosa. Es muy "parlanchina" y le encanta echar carreras por el pasillo con su compi de juegos. Cuesta creerlo ahora porque recuerdo que cuando llegó a casa estaba bastante asustada y era súper tímida. La dejamos a su aire y creo que estuvo escondida debajo de las camas cerca de una semana,hasta que empezó a dejarse ver,pobrecilla...aunque es normal teniendo en cuenta su historia porque la pobre debió pasarlo fatal. Yo creo que tenía algún tipo de shock o algo,en serio!,tardamos meses en escuchar su maullido,el día que "habló" por primera vez fué tremendo,todo un acontecimiento!,jaja.. pensábamos que era muda...rescatada de una zanja a la que fué a parar no recuerdo muy bien como,creo que perseguida por algún perro,el caso es que la pobre casi no sale de allí y cuando la dábais casi por perdida conseguísteis salvarla,pobrecita mía... :(
Guarda una pequeña cicatriz casi imperceptible de ese día horrible en la zona de la boca,pero afortunadamente el rescate tuvo éxito y hoy podemos disfrutar de su compañía. :)

Se adaptó muy bien a su nueva casa y a su "hermanita" postiza,nuestra otra gata,Kitty,también adoptada (de una camada enorme fué la última,la más canija,teníamos miedo de que no saliese adelante,pero ahora hay que verla,está enooorme!,más grande que Gresa).
Las dos se han hecho súper amigas,juegan juntas,duermen juntas,ven la tele juntas,jajaja..la verdad es que han congeniado muy bien. Ahora llega el calorcillo y se han vuelto más independientes,pero en invierno suelen dormir con nosotros;Gresa es muy cómica porque se estira toda en la cama y apoya su cabecita en la almohada como una personita,es tremenda :) ;a veces apoya su pata en mi cara para dormir como para asegurarse de que no me voy a marchar,jajaja...

Espero que la gente se anime cada vez más a adoptar animales y se dé cuenta de que es absurdo comprarlos cuando hay tantos en las calles,las protectoras y los refugios que necesitan de nuestro cuidado y nuestro cariño.Espero que pronto el "negocio" de la venta de animales desaparezca y dejen de ser tratados como mera mercancía.


Muchas gracias Virginia por mandarnos las fotos y cuidar tan bien de Gresa. Es una gatita con suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario