lunes, 11 de abril de 2022

MERCHE FALLECIDA

 

Merche llevaba con nosotras desde los tiempos de la Madroa...toda su vida...
Cuando llegan, y más siendo tan jóvenes y buenos como lo era Merche, siempre esperas que una familia llegue para ellos. Van pasando los años, se hacen mayores y ya solo deseas que al menos su última etapa, puedan pasarla en un hogar.
Muchas veces ese día nunca llega, y se van no habiendo conocido más que el refugio como su hogar y a nosotros como su familia. Una familia que llega un momento que, para ellos, se hace demasiado grande...
Le encantaba que te acordaras de ir a saludarla y darle unos mimos, pero Merche llevaba ya mucho tiempo cansada, ya solo buscaba una cuevita donde meterse y estar tranquila.
Empezamos nuestra andadura hace más de 15 años y aunque ya quedan muy pocos, algunos han estado con nosotros desde el principio. Merche era una de ellas.
Antes de mudarnos, si pensábamos en Merche, Arturo, Bolboreta, Baco y Cusponcito, ese pequeño grupo de "veteranos", rezábamos para que nos diera tiempo a ofrecerles un sitio mejor.
Tuvieron que esperar muchos años, demasiados, pero nosotras estamos muy agradecidas de haber podido verles disfrutarlo.
El gato con el que está en la foto es Arturo. A él lo sacamos del refugio hace unos meses por una pancreatitis crónica, llevaban desde entonces sin verse. Antes de eso, han pasado juntos muchos años.
En ese reencuentro sentimos que Arturo sabía que su compañera se iría pronto y que Merche queria pasar esos últimos días con quién en realidad, había pasado ya casi toda su vida.
Con esa imagen nos quedamos. Nuestros primeros gatos acompañándose y despidiéndose.
Descansa preciosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario