jueves, 18 de junio de 2020

CALLE - ZONA DE BALINAZOS

Esta gata de colonia (la más antigua de la suya) fue recogida porque después de una semana sin aparecer, la vieron llegar desequilibrada, tambaléandose, ataxia en el lado izquierdo... Lo cual aun no sabemos si puede ser algo neurológico, algún tipo de perforación de tímpano o por algún balín...

De donde viene Calle, así es como la hemos bautizado, es una zona donde ya se han recogido otros tres gatos más a causa de balinazos. Cuando estaba en la colonia no se le notó, pero en el vídeo se ve como tiene un bulto detrás de la oreja, que al tacto se nota que tiene forma de balín.


Os dejamos un enlace a un post sobre este tema de los balinazos: http://blogdeproyectogato.blogspot.com/2011/07/los-gatos-y-los-balinazos.html

En la calle siempre había sido una gata muy cariñosa y buena. Los gatos con este carácter en la calle no siempre lo mantienen si se llevan a una casa, es un cambio brutal para ellos, no entienden si es mejor o peor, sólo entienden que es un cambio y tienen miedo. 
Como veis en el segundo vídeo con un poco de mano y tranquilidad, agradece el cariño como nadie.
Hay que tener siempre mucho cuidado, tacto y mano al tratar a los gatos callejeros, esta gata los primeros días no paraba de maullar en la habitación en la que estaba, ya que no está acostumbrada a estar encerrada, pero en su estado, era lo mejor que se podía hacer por ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario