domingo, 26 de abril de 2020

OTRO MOTIVO PARA ESTERILIZAR SIEMPRE

Esta gatiña apareció en una finca de una casa de Ponteareas, la chica que nos pidió ayuda con ella nos dijo que aparte de evidentemente embarazada, parecía que había sufrido un golpe ya que tenía la cadera en una postura extraña.
Al día siguiente, mientras gestionábamos el que pudiera ser atendida, se puso de parto.
La chica la controló bastante, pero al ver que pasaba mucho tiempo sin que saliera ningún bebé, la remitimos a una clínica.
Desde la clínica nos dijeron el estado: La gata llevaba días de parto, pero la cría se había quedado atascada, ya estaba muerta, y la madre deshidratadísima.
Le quitaron el primer bebé, y con él fue el segundo, también fallecido, lleno de sangre y pus.
Se hidrató y trató a la madre para poder abrirla e intentar sacar al último bebé y castrarla.
Ningún bebé sobrevivió y la madre, al tener todo eso dentro, tenía una infección muy grande, lo que provocó la deshidratación y anemia.
Se intentó estabilizar a la madre, pero tras la operación, no se recuperó bien, no cogía temperatura, estaba débil... y finalmente falleció.
Hacemos todo lo que podemos para que gatas callejeras no tengan que pasar por esto mediante la esterilización, tanto de machos como de hembras, y es algo sumamente complicado, siempre hay colonias y gatos por todos lados, a pesar de todos los años que llevamos castrando, cada año hay gatas embarazadas y camadas no deseadas. Así que esterilizad siempre, tanto machos como hembras. Esta gata tal vez era callejera, pero pudo ser preñada por un casero sin esterilizar que dejan salir, o pudo ser una casera que se escapó por el celo y no supo volver a casa, hay muchas probabilidades, pero todas ellas dejan la conclusión de que si esterilizamos, esta gata no hubiera fallecido de esta forma.
Gracias Erika por ayudarla y por tu implicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario