miércoles, 25 de marzo de 2020

VIRULEI FALLECIDO

Virulei, de los hermanos nacidos sin orejas, ha fallecido
http://blogdeproyectogato.blogspot.com/2015/11/los-bebes-sin-orejas-de-la-colonia.html

Queremos que nuestro Virulei sirva como ejemplo.
Él y su hermana fueron testados cuando eran menores de 6 meses, dando sus test de FiV - FeLV (inmunodeficiencia y leucemia felinas) negativo. Así que tiempo más tarde, justo después de vacunarlo, lo que no le sentó bien, le provocó un problema crónico de catarro.
Al ver que no se lo dábamos quitado fue cuando se retestó y reflejó su positivo a leucemia.
Los test tienen una pequeña probabilidad de fallo en gatos adultos, pero en gatos menores de los 6 meses esa probabilidad de fallo aumenta.
Esto es debido a que los test detectan el virus en sangre, pero si el virus sigue en la médula o tejidos, no saldrá reflejado.
Por lo que siempre recomendamos testar a los gatos por arriba de los 6 meses, y si se van a testar menores de eso para vacunar, usar siempre la vacuna trivalente, por seguridad.

La muerte de nuestro Virulei fue debida a la misma leucemia, que le provocó una bajada de todos los glóbulos blancos, rojos, plaquetas... (pancitopenia).
Durante meses lo tratamos con interferon humano, conseguimos que le baraja la carga de mocos e incluso que prácticamente desapareciera el catarro, pero a pesar de ello, no salió adelante por la pancitopenia que sufrió.
Al menos se fue acompañado y vivió querido, te queremos pequeño Viru.



No hay comentarios:

Publicar un comentario