sábado, 17 de junio de 2017

LEY DE PROTECCION Y BIENESTAR DE ANIMALES DE COMPAÑIA EN GALICIA

Queremos informaros sobre nuestra participación en el procedimiento de elaboración de la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia.
En los últimos meses hemos asistido a diversas reuniones sobre la redacción de la nueva ley. Después de mucho diálogo entre diferentes colectivos, se ha conseguido modificar artículos que nos tenían muy preocupados como el artículo 9.h): "está prohibido alimentar a los animales vagabundos o extraviados en las vías públicas, sin autorización municipal". Llevamos años sufriendo las consecuencias de esta prohibición, hasta el punto de que las personas que alimentan a las colonias de nuestra ciudad han sufrido continuos insultos y amenazas.
La modificación de este artículo, así como el aplazamiento de la publicación de la nueva ley hasta septiembre, es fruto del trabajo, diálogo y consenso, y así continuaremos luchando durante estos meses que quedan, para conseguir una ley mejor y más justa que defienda por encima de todo la protección y bienestar de los animales.
http://www.farodevigo.es/…/pp-rectificara-ley-…/1687028.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario