SI ALGUIEN LA ESTÁ BUSCANDO,LA GATIÑA YA ESTABA MUERTA.
1. REDUCES EL ESTRÉS. Es quizá la más obvia de todas. Conducir como lo hace una gran cantidad de conductores necesariamente tiene que elevar los niveles de adrenalina y estrés, y eso no puede ser bueno. Al final casi siempre terminan pagando las consecuencias otros conductores, compañeros de trabajo o miembros de tu familia. Conduce a una velocidad moderada, pon un poco de música, baja los cristales de las ventanillas y respira el aire de la mañana.
2. EVITAS ACCIDENTES,ATROPELLOS,MUERTES. Al reducir la velocidad con que conduces y mantenerte relajado, tendrás más conciencia de las cosas que suceden a tu alrededor. Con menos estrés estarás de mejor humor, lo que aumentará tu buena disposición para facilitar la circulación de otros conductores. Además, circular más despacio hará que aumenten tus reflejos y, por tanto, tu velocidad de reacción ante cualquier imprevisto.
3. AHORRAS DINERO. Debería ser obvio para todos los conductores, pero acelerar como loco gasta mucha gasolina, y frenar inmediatamente después desgasta los frenos innecesariamente. La diferencia en gasolina y gastos de mantenimiento puede ser pequeña en un sólo día, pero acumulada a lo largo los meses no es nada despreciable. Lo mires por donde lo mires, cuanto más rápido conduzcas más dinero te costará.
4. CONTAMINAS MENOS. Es una consecuencia directa de la anterior. Si quemas menos gasolina, contaminas menos el ambiente. Por otro lado, un nivel de estrés alto hace mucho más probable que utilices el claxon. Así que reducir el estrés implica menos claxon y, por ende, menos contaminación acústica.
5. EDUCAS A TUS HIJOS. ¿Qué crees que aprenderán tus hijos si cada vez que te subes al coche te comportas como un energúmeno? Los niños aprenden por mímica, así que deberías cuidar la forma en que te comportas al volante.
6. LLEGAS AL MISMO TIEMPO. Comprobadísimo: alguien te adelanta desesperado porque (según él o ella) vas demasiado despacio, y 15 minutos después lo ves justo delante de ti, o un par de coches más adelante. Al final, después de haber gastado más gasolina, más pastillas de freno y más adrenalina, apenas ha avanzado 20 metros más que uno.
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