miércoles, 7 de septiembre de 2011

.........Y COMO NOS GUSTA RECIBIR NOTICIAS DE NUESTROS PELUCHONES.

Marquita ( ahora A-Gata) y su nueva compi hicieron muy buenas migas.




Uxía nos cuenta que se fueron unos dias de vacaciones con las nenas, que lo pasaron en grande.




Menudos ojazos,ya le viene de familia.
Muchísimas gracias a los tres,seguidla cuidando tan bien.


Aprovechamos para comentaros,que no a todos los gatos se les puede sacar de paseo con un arnés.
Tienen que ser gatos muy,muy tranquilos,sociables, manipulables , nada asustadizos,y siempre hay que hacerlo siguiendo unas pautas,es todo un proceso de adaptación(a la colocación del arnés,al propio arnés y correa,al andar con el puesto,al lugar......), nunca se puede empezar de golpe y siempre hay que usar un arnés,NUNCA CON COLLAR.

Hay que conocer muy bien a nuestros gatos,sacarlos muy despacito y muy poco a poco,siempre con ellos ,varias personas y con un transportín a mano por si se ponen nerviosos( pueden llegar a zafarse del arnés ).
Hacerlo siempre en lugares muy tranquilos,sin peligro de perros,coches..........sin ruidos.
En un ataque de miedo,si se zafan del arnés,podemos perderlos para siempre,con lo que insistimos en que hay que conocer muy bien a nuestro gato.

1 comentario:

  1. A mi gata le puse un arnés para que saliera a la calle conmigo y se tiró al suelo, la pobre. Tuve que quitárselo y ahora la saco como si fuera un perro, siempre viene cuando la llamo. Supongo que es porque no la acostumbré desde pequeña. Además, vivo en el campo y apenas pasan coches, con lo que puede campar a sus anchas.

    ResponderEliminar