jueves, 14 de julio de 2011

GATIÑOS VIVOS EN CONTENEDOR EN BEMBRIVE

Y ASÍ VAN LAS COSAS..........

ROSA nos llamó ayer,escuchó algo cuando fué a tirar la basura,era de día,sobre las 6 de la tarde,algún sinverguenza echó dentro de una bolsa de papel con desperdicios una bolsa de plástico bien atada con 4 gatiños,uno ya estaba muerto,Rosa llamó a la policía que con malos modales le contestaron que ellos no estaban para eso, y que además como iban a ir los agentes a sacarlos del contenedor y luego quedar con los uniformes apestados.........que para eso ya estaban las protectoras.



Este es el gatiño que ya estaba muerto,es lamentable,pero estas situaciones se dan con muchísima frecuencia y a las autoridades les dá igual.Tenemos que bombardear con quejas y sacarlo en los medios de comunicación:  oficina.queixas@vigo.org ,directamente en la sección de Medio Ambiente,no lleva nada hacerlo.

 Por el momento, Rosa se va a hacer cargo de estes enaniños,despues de reestablecerse les dió un buen bibe y tragaron muy bien,con hambre.A falta de leche de gatitos, el siguiente mejunge va muy bien: A partes más o menos iguales, se hace la siguiente papa.

-Leche semidesnatada/desnatada o sino normal rebajada con agua.
-Mantequilla.
-Azúcar.
-Yema de huevo.

Vamos a intentar averiguar la identidad de la "persona", y a hacer una denuncia al SEPRONA.
Muchísimas gracias Rosa por tu colaboración,ayuda e implicación.

7 comentarios:

  1. parecen perritos más que gatitos, pobrecitos, qué desalmada es la gente...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas!
    Hacéis una labor estupenda, pero sinceramente, me parece una temeridad recomendar semejante receta para alimentar a unos bebés de gato. En cualquier Mercadona puede encontrarse leche especial para gatitos baratísima. Esa receta que dais es una bomba de relojería para el organismo de cualquier gato, y más aún en los inmaduros cuerpecitos de bebés tan pequeños.

    ResponderEliminar
  3. estas cosas me indignan, de verdad!!! que asco de gente, ojalá los tiraran a ellos a un contenedor :-(

    ResponderEliminar
  4. Me parece lamentable todo esto, y que nadie haga nada, vivimos en un país de mierda, con una justicia de mierda!

    :S

    Suerte para esos pequeños y todos!

    ResponderEliminar
  5. Es una salvajada como un piano y por desgracia tan frecuente y la de casos que ni nos enteraremos; no queda otra que concienciar a la gente y parece que el único medio es por los medios de comunicación; si estas cosas (o cómo son los gatos realmente, por ejemplo) salieran en el telediario, en los periódicos y también en los programas cotidianos de temas varios la gente iría cambiando de mentalidad y aprendiendo, como lo ha hecho con tantísimos otros temas, ¿no se ha adaptado la gente mayor a las nuevas tecnologías, por ejemplo?
    No entiendo cómo no se hacen cosas así.
    Mucha suerte para los gatitos y mucho ánimo para Rosa y para vosotros, como siempre, daos las racias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  6. Ah, en Mercadona y otros sitios venden leche de gata, ya sé que hace falta pasta pero por si acaso... es que mi gato Max se crió con ella y salió adelante fenomenalmente bien.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que en el Mercadona vendían leche para gatitos. Yo siempre he usado la de royal Canin, y la última vez Lacta Diet. Estos gatos son idénticos a los míos, también los encontramos el 9 de Agosto del 2007, eran 4, dentro de una bolsa en un contenedor. Los tiran así para que la madre no pueda recogerlos si los oye. Se nos murió uno (y ya crecidito, pero con los michos nunca se sabe), y los otros 3 me los quedé porque se me rompía el corazón de pensar en darlos. No había pensado en tener gatos, porque soy alérgica y asmática, pero por suerte o por un milagro no me afectan en absoluto. Suerte para estos pequeñajos, que o serán siameses o blanquitos, o marrones, blancos y negros, ja ja, como mi gata

    ResponderEliminar