lunes, 20 de diciembre de 2010
Noticias de nuestros peques
Esta semana os presentamos a nuestro guapísimo Choron, que fue adoptado por Ana.
Ana nos cuenta:
Adopté a el chorón en Junio del año pasado.
Era un gato bastante independiente de el barrio de Mide(San Miguel de Oia) ,que es donde vivo y donde alimento a una colonia de gatos. Venía de vez en cuando y le daba de comer hasta que un día desapareció y no lo volví a ver.
Luego conocí a Fátima (sabía de la existencia de esta colonia) y suponía que habría alguien que les daba de comer por lo que un día me la encontré y me habló de castrarlos a todos ,ella ya llevaba recogidos y dados en adopción a varios de esta zona por lo que empezamos, y a día de hoy ya están todos castrados.
Un día que estaba yo dándoles de comer venía ella del veterinario con varios transportines, paró y de repente lo veo, era el peludo, así lo llamaba yo, no me lo podía creer, me dijo que ya llevaba unos 6 meses con ella que cuando lo recogió tenía la boca con una gengivitis muy fuerte y que hubo que quitarle casi todas las piezas dentales,lo castraron y testaron, dió positivo en inmunodeficiencia pero no representa ningún problema para el.
Unos meses después,cuando ya estaba recuperado, me propuso adoptarlo y le dije que si. Es un gato muy especial para tratar, tiene bastante mal genio y los mimos quiere los justos pero le gusta mucho la compañía y siempre anda donde está uno. Se frota muchísimo sobre todo para pedirte comida,es muy goloso y le gusta estar medio cuerpo encima tuya cuando estoy en la cama.
La adaptación duró unos seis meses, vivo en casa con finca y quise hacerlo bien y con calma. Fátima me ayudó mucho. Primero estuvo dentro de casa 4 meses y luego empezamos poco a poco a enseñarle el jardín, con arnés y correa. Era imposible ponérselo pero Fátima que ya lo conocía bastante bien y le tenía el truco cogido se lo ponía,luego también se lo cogí yo, llevándome bastantes arañazos pero en fín.
Luego a base de hacerlo una y otra vez también él se iba dejando mejor. Después de dos meses sacándolo así , lo empezamos a dejar a el solo pero siempre controlándolo en todo momento,y la verdad es que se portaba muy bien ,obedecía y no se iba. Las salidas son controladas,aunque vivo en un sitio sin peligro de coches nunca se sabe y yo me quedo más tranquila.
Un saludo a todo proyecto gato,es increíble la labor que hacéis,los gatos de Mide os lo agradecen y yo también, y animo a todo el mundo a adoptar un gato adulto y que no pasa nada porque tenga algo, estos animales también necesitan una oportunidad.
Muchísimas gracias a ti Ana, por adoptarlo y quererlo tanto. Choron es un gato afortunado y, sin duda, feliz con su familia.
Un abrazo enorme a ambos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un gatazo enorme y precioso!!
ResponderEliminar