domingo, 24 de marzo de 2019

NINFA - TRANSFUSION Y TUMOR DE BAZO - FALLECIDA

Esta gatiña, Ninfa,  fue una semana y media de dolor, de tristeza, de pena, de desgaste, de frustración, de indecisión...viendo cómo se va deteriorando  y decidir si merecía la pena luchar e intentarlo o no.
Nuestra Ninfa, una de nuestras gatas veteranas
 http://blogdeproyectogato.blogspot.com/2018/06/ninfa-otra-veterana.html
Tenía un problema de tiroides controlado, una insuficiencia renal enmascarada por ese problema, que se le detectó con una prueba especial, además la gata era inmunodeficiente y padecía una fuerte anemia, que la tenía muy débil y decaída. En todas las pruebas que se le hicieron se detectó un tumor en el bazo, que posiblemente era la causa de esa anemia tan grave.
Decidimos extraerle el tumor para que la gatiña pudiera estabilizarse y seguir viviendo, como su valor de hematocrito no era compatible con una operación decidimos intentar estabilizarla con una  una transfusión de sangre de alguno de nuestros gatos, que fuera compatible.
El gato Castro, un gato grande, fuerte y negativo resultó compatible y el primer día que se  realizó la transfusión, un viernes por la mañana, Ninfa volvió a comer con gana, más recuperada y más activa.






Por desgracia, el día siguiente, que se iba a intentar de nuevo subir el hematocrito para poder operarla el  lunes,  la gata se encontraba muy deteriorada, muy tiradiña, apenas aguantaba de pie:

Se descartó la operación y la gatiña finalmente falleció tres días después, el miércoles. Con todo el dolor de verte marchar, de no haber podido salvarte y de que no hubieras estado más tranquila en tus últimos días....Descansa en paz preciosa Ninfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario