sábado, 18 de febrero de 2017

AMOR SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

AMOR está muy malito. 

Diagnosticado en un principio como un posible caso de Shunt portosistémico, se llegó a descartar, después de muchas pruebas y tratamiento (Metronidazol, Duphalac y Valium), ya que los ácidos biliares llegaron a estabilizarse, por lo se decidió suspender la operación que estaba prevista. 

Comenzó entonces un nuevo proceso diagnóstico en el que se ralizaron todo tipo de pruebas; radiografías, ecografías, hemogramas, analíticas... pruebas de electrolitos, toxoplasma, incluso se llegó a extraer líquido cefaloraquídeo, fue testado en sangre y en el citado líquido. Todas las pruebas resultaron negativas, con resultados normales, o sin significado clínico relevante en el caso. 
 
En este tiempo AMOR, sufría una media de 3 ó 4 ataques tipo epilépticos al día. En uno de esos ataques, AMOR se desgarró un ojito con sus propias uñas, y tuvo que ser operado, perdió casi toda la visión pero conservó el ojo.



En ese momento, se decidió comenzar el tratamiento antiepiléptico con Keppra, que en principio no eran tan tóxico para el hígado, ya que por períodos AMOR presenta las transaminasas con valores elevados. No fue suficiente, y se empezó el tratamiento combinado con Fenobarbital. Durante unos meses, se llegaron a controlar los ataques y reducirlos hasta un nivel de  3 ó 4 al mes. En este punto la dosis de Fenobarbital era la máxima permitida por su toxicidad, y los ataques no llegaron a ser controlados por completo..


Así que la siguiente prueba que nos indicaron que debíamos realizar era un TAC, para detectar si hay algún tipo de masa, hidrocefalia, alguna malformación congénita, o descartar que no haya nada detectable en esta prueba... para esto debíamos llevar a AMOR hasta Lugo.

Pero entonces, hace dos meses empezó con problemas de diarrea severa, y hace tres semanas se desestabilizó metabóicamente, su temperatura llegó a bajar a 33ºC y incluso llegó a ponerse cianótico. No come, sus patitas están peladas, acribilladas por las vías, no tienen ni una vena para ponerle suero .. hay que aplicarle Trombocid para aliviarlas... 

En los últimos días, realizamos consultas a diversos especialistas en neurología felina en España, y debido al estado en el que se encuentra, nos recomiendan realizar una Resonancia, para lo cual hay que llevar a AMOR hasta la provincia de León. La próxima semana vamos a programar la realización de esta prueba .. aunque este fin de semana AMOR está muy malito, deseamos de todo corazón que aguante, ya llegamos hasta aquí, así que ahora tenemos que seguir, él y nosotros por él. 

  TE DESEAMOS MUCHA SUERTE AMOR, PEQUEÑAJO LUCHADOR, NINGUN OTRO GATITO HABRÍA AGUANTADO TANTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario