miércoles, 15 de mayo de 2013

28 DE MAYO,DÍA DEL PERRO SIN RAZA

 
 
 
 
Los perros sin raza son los animales de compañía más comunes. De los casi dos millones de perros registrados en Barcelona y Madrid, más de 630.000 son mestizos. Es decir, que hay cientos de miles de felices dueños de perros sin raza y otros tantos que, aunque no tengan ahora perro, simpatizan con estos animales sin pedigrí.

En 20minutos hemos querido acordarnos de ellos, de esos perros sin raza que además se cuentan por decenas de miles en protectoras y perreras esperando una segunda oportunidad, instaurando el Día del Perro sin Raza el 28 de mayo y celebrándolo cada año. Hay muchos buenos motivos para estar orgulloso de los perros sin pedigrí y fomentar su adopción.

Con esta iniciativa no se pretende ir en contra de los perros con raza, sino fomentar la tenencia responsable de todos los animales, más allá de los caprichos y modas del momento.

Para promover este Día del Perro sin Raza, 20minutos ha preparado diversas acciones: un especial que albergará reportajes, fotogalerías, un manifiesto… y una iniciativa de adopción pionera que abarcará todas las provincias españolas. Habrá además una campaña de recogida de firmas y otra en redes sociales con el hashtag #DíaPerroSinRaza.

Aún quedan dos semanas para que podamos presentaros todo lo que estamos preparando, pero ya lo hemos anunciado oficialmente http://blogs.20minutos.es/premios20blogs/ y publicado el primer reportaje http://www.20minutos.es/noticia/1809296/0/historias/perros-sin-raza/testimonios-duenos/

Podéis ayudarnos enviándonos a zona20@20minutos una foto con vuestro perro sin raza contándonos cómo es y lo que significa para vosotros para añadir vuestra historia a nuestra galería http://www.20minutos.es/galeria/9530/0/0/perros/sin/raza/

Además, en el especial que estamos preparando tenemos una sección de colaboradores a la que están invitadas todas las asociaciones y entidades afines a esta iniciativa. Si queréis darnos públicamente vuestro apoyo, lo único que tenéis que hacer es enviarnos vuestro logo y enlace a mtuya@20minutos.es

En nuestro siguiente correo, el día previo al Día del Perro sin Raza, os enviaremos un kit de imágenes para que podáis ayudarnos desde vuestras webs y redes sociales.

Muchas gracias,

El equipo de 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario