viernes, 21 de septiembre de 2012

LOUZÁN PRETENDE ACABAR CON LAS PROTECTORAS DE ANIMALES.

Louzán pretende acabar con las protectoras de animales

El presidente de la Diputación pontevedresa llegó a afirmar que 'a mí los perros me la sudan 
aD . VIGO - 20-09-2012
La Diputación de Pontevedra pretende centralizar en Meis el servicio de perrera de toda la provincia, excepto Pontevedra y Vigo, y adjudicarlo a una empresa privada. Para acceder a este servicio, los ayuntamientos de la provincia deberán firmar un convenio, que algunos ya han rubricado, por el que se comprometen con la Diputación a no tener ningún acuerdo con protectoras u otras entidades similares.

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, en un acto público.
 (Foto: ARCHIVO)

De esta forma Rafael Louzán aspira a monopolizar el servicio de perrera en la provincia impidiendo que actúen entidades sin ánimo de lucro que llevan décadas trabajando en programas con perros y gatos y entregar el negocio a una empresa privada. Así, todas las protectoras de la provincia, 13 en total, se verán obligadas a cerrar sus puertas, porque no podrán tener convenios con los concellos, que ahora mismo les ceden terrenos, instalaciones e incluso les apoyan en algunos casos.


UN MES DE PLAZO
La Diputación pontevedresa ha dado un mes de plazo a los ayuntamientos para firmar el convenio con el que se adhieren al servicio e impide que tengan otro acuerdo con protectoras. Olga Costa, presidenta del Refugio de Animales de Cambados, recuerda que la ley de protección animal es muy clara al señalar que este tipo de servicios solo los pueden ofrecer protectoras, que en la provincia son 13, y que además están exentas del concurso público por ser entidades sin ánimo de lucro dedicadas a esta labor, además de estar en un registro público.

Ante esta situación, las protectoras de animales de la provincia se han unido para plantar cara conjuntamente a las pretensiones de Louzán, y han concertado ya reuniones con eurodiputados para llevar este tema al Parlamento Europeo.

Además, recuerdan que, en un encuentro que mantuvieron con el presidente de la Diputación, éste les comentó: 'A mí los perros me la sudan'.

1 comentario: