viernes, 21 de octubre de 2011

SANXENXO CREA UN CONCURSO PARA LA RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS POR UNA EMPRESA.DIARIO DE AROUSA.

REDACCIÓN > SANXENXO


El concejal delegado de la Concellería de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, anunció ayer la apertura del concurso destinado a la contratación del servicio de recogida de animales abandonados por un período de dos años, con posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una, y por un precio de 17.700 euros anuales.

Los interesados en concurrir a esta licitación tendrán de plazo hasta el próximo día 28 para presentar sus ofertas en el Registro General del Concello de Sanxenxo, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas los sábados. La documentación podrá recogerse tanto en la Casa Consistorial como a través del Perfil del Contratante habilitado en la página web municipal.

Tal y como explicó José Luis Rodríguez, la prestación se realizará de 8 a 20 horas todos los días hábiles desde octubre hasta junio, ambos incluidos, mientras que en los meses de verano el horario se ampliará hasta las 22 horas.

La adjudicataria aportará números de teléfono fijos y móvil u otros sistemas de comunicación que estarán operativos las 24 horas del día con el fin de mantener contacto permanente. La empresa deberá atender las solicitudes que efectúen los servicios municipales, trasladando a su centro, para vigilancia y control, aquellos animales que deambulen sin identificación o aquellos que supuestamente fueran abandonados por su propietario en la vía pública.

Recibido el aviso, la firma recogerá al animal con sus propios medios y llevarlo a sus instalaciones, avisando a su dueño si procede, y manteniéndolo alojado conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Será obligación también de la concesionaria facilitar a los vecinos de Sanxenxo, o de otros municipios, la donación de animales abandonados o que no sean deseados por sus propietarios, que se entregarán identificados, con la cartilla de vacunaciones al día y desparasitados, tanto interna como externamente.

A su vez, la empresa contratada contará con un registro diario de entradas de los animales recogidos en Sanxenxo, donde se indicará la fecha, hora, lugar y características del animal. La adjudicataria pondrá a disposición también del Concello de Sanxenxo de gateras.

Para realizar este servicio, la concesionaria tendrá que cumplir la normativa existente relacionada con la prestación, así como aquella de carácter medioambiental y sanitaria, además de realizar un informe mensual de la situación de los animales recogidos. Disponer de las instalaciones adecuadas para el alojamiento de los animales y de los medios materiales necesarios para la recogida, contar en el equipo con una persona licenciada en Veterinaria y formalizar una póliza de seguros de responsabilidad civil por un importe mínimo de 300.000 euros, son algunas de las obligaciones establecidad en el pliego de prescripciones técnicas de este contrato.

En verano > Hace ya tiempo que el Concello de Sanxenxo busca una solución al problema de los animales abandonados, sobre todo los perros. Y es que la invasión de estos animales de las carreteras más transitadas del municipio, ha sido objeto de más de un accidente.

Otra de las cuestiones que ha llevado a la administración local a buscar una solución a la proliferación de perros abandonados está en la mala imagen que supone para un municipio turístico como Sanxenxo, sobre todo en los meses de verano.

La presencia de perros abandonados genera inseguridad en los ciudadanos.

YA SABEMOS COMO FUNCIONAN ESTAS EMPRESAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario