Hace poco más de un mes que lo recogimos y os hablamos de él.
En su primera visita al veterinario, se vio que tenía tan tremenda infección en las orejas que era inviable valorar si había margen para operar.
Sigue con tratamiento antibiótico y curas diarias de manos de su casa de acogida, Clara y Gabriel, que está haciendo un trabajo increíble!!
Los que nos conocéis, sabéis cual es nuestra manera de hacer las cosas. Siempre nos hemos mantenido fieles a nuestra convicción de que si se puede hacer algo, debemos hacerlo. Intentarlo siempre que sea posible. Por qué? Porque sus vidas no valen menos.
En el caso de Moscú, hay dos opciones. Si hay margen para operar, operar. Si no lo hay, ofrecerle cuidados paliativos en su casa de acogida hasta que él decida que es el momento de irse.
Para Clara y Gabriel, esas orejas no son agradables de ver, para nadie lo son, pero ese no es motivo para negarle las semanas que está disfrutando del calor de un hogar.
Moscú no tiene dolor, come con muchas ganas y le encantan los mimos. Moscú no se quiere ir y nuestra conciencia no nos permite obligarle a hacerlo.
Que acabará muriéndose antes o después? Por supuesto, pero no seremos nosotros los que atajemos el camino.
En este video habrá quien se empeñe en ver a un gato que está sufriendo y pidiendo una "muerte digna". Nosotros esperamos que seais los menos.
Ojalá la mayoría seáis capaces de ver lo mismo que nosotros y entendáis por qué merece la pena. Por qué si hay opción, merece la pena.
Y a vosotros, Clara y Gabi, os damos las gracias una y mil veces por aparecer en el momento justo, por ofreceros sin dudarlo pese a saber de los cuidados que necesitaría, por estar dándole tantísimo!...gracias de corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario