jueves, 24 de septiembre de 2009

Mamibuena





Su nombre lo dice todo. Este angelito llevo a principio de verano con su camadita. Fallecieron todos.
Es, sin duda, un sol de gata a la cual le encantan los mimos. La pobre estuvo, como muchas de sus compis, con mastitis. Ahora ya esta recuperada y hambrienta de cariño.
Se da en adopción esterilizada, microchipada, desparasitada con contrato de adopción, pre y post seguimiento.
Contacto:
670594658
apaproyectogato@gmail.com

Bombi








Bombi formaba parte de la misma colonia que Mosa. Llego preñada y muy asustada. Ahora, esterilizada, es la que mejor se ha adaptado del grupo, y le falta poquito para ser la gatita mimosa que se adivina tras esa mirada asustadiza.

Lo que necesita es salir del trasportin y corretear por un hogar definitivo.
Se da en adopción esterilizada, microchipada, desparasitada con contrato de adopción, pre y post seguimiento.
Contacto:
Susi 648 508 108
apaproyectogato@gmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CAMINO POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES


MANIFIESTO:
Manifiesto MARCHA CANINA



Nosotros somos lo que colaboramos en la localización de víctimas después de un desastre y también los que ahorcan en un árbol cuando dejamos de ser útiles para cazar. Somos los que participan en la detección de explosivos y aquellos cuyo cadáver golpeado aparece en pozos, contenedores y vertederos. De nosotros se dice que constituimos unos compañeros de juegos beneficiosos para los niños, que nuestra presencia contribuye al restablecimiento de ciertos enfermos y que mitigamos la soledad en los seres humanos, pero sin embargo somos los que tantas veces acabamos aplastados en los arcenes o sacrificados con una inyección barata en alguna perrera miserable.

El abandono al que se nos condena incesantemente nos arrastra a una situación de desvalimiento que pasa por el desconcierto, la tristeza, el miedo, el frío, el hambre, la sed y en muchas ocasiones los accidentes o el maltrato para que al fin, una muerte a menudo terrible, ponga término a tanto sufrimiento. Una vida que comenzamos siendo el peluche mimado y atendido por todos, se trunca de forma trágica sin que nadie repare en nuestros gemidos de dolor ni nos acompañe en los últimos instantes.

Y tántas veces no significamos más que una mercancía, criados y puestos a la venta convirtiéndonos en negocio para algunos, mientras que por el mismo motivo, cada vez es mayor el número de perros arrojados a las calles y crece la cifra de aquellos que se hacinan en protectoras con gran voluntad pero sin medios, o en perreras convertidas en campos de exterminio.

No podemos votar en las elecciones, tampoco redactar las leyes que nos atañen y ni tan siquiera denunciar cuando somos objeto de violencia, pero estamos vivos, tenemos sentimientos y vosotros, los hombres, lo sabéis. ¿Cómo explicáis si no que siempre os recibamos con alegría cuando regresáis a casa, que compartamos el quebranto y felicidad que os embargan y que no dudemos en entregarnos a vosotros por fidelidad hasta las últimas consecuencias?. Claro que sí, sois perfectamente conscientes de nuestra capacidad para disfrutar y padecer.

Y si es así, ¿por qué no tenéis nada de eso en cuenta cuando nos abandonáis, al golpearnos, al quemarnos vivos, al tirarnos a un río, al someternos a experimentación o vivisección, al obligarnos a participar en peleas clandestinas o al tenernos amarrados eternamente a una cadena?. Nuestra angustia por todas esas razones y tantas otras a las que el egoísmo del ser humano nos condena es espantosa, pero no olvidéis que vuestra fortuna no es mejor, pues si nosotros soportamos las consecuencias físicas, vosotros cargáis con la certidumbre de ser los responsables de tales muestras de egoísmo, de cobardía y de crueldad.

Tal vez vuestras mentes busquen su coartada en la existencia de un código penal que contempla nuestro maltrato como infracción, pero esa legislación, escasa, pobre y deficiente, es acaso el bálsamo con el que aliviar vuestros escrúpulos, pero jamás un digno reconocimiento al respeto que nos merecemos ni una salvaguarda efectiva de nuestros derechos.

La marcha que hoy hemos protagonizado, más allá de un acto curioso y colorista, es necesario que sea un ladrido en las conciencias y un revulsivo en las entrañas, porque aunque no tengamos voz, la tragedia que tantas veces se convierte en nuestra perpetua compañera no puede dejaros indiferentes, ni a vosotros en el trato que nos dais, ni a aquellos que legislan, para los que la elaboración de una Ley de Protección Animal se ha quedado en una simple promesa electoral mientras nosotros, los perros, permanecemos relegados en el rincón más escondido de sus agendas políticas.

Gracias a todos los que hoy nos habéis otorgado la posibilidad de expresarnos, vuestros corazones no necesitan de la palabra articulada para comprendernos y por eso, a pesar de nuestra atroz situación de indefensión y de desamparo, sabemos que vuestra lucha y compromiso será la que al final logre que nosotros, "los mejores amigos del hombre", dejemos de ser una vez tras otra sus víctimas silenciadas, las mismas que aún recibiendo los golpes de nuestro amo, le seguimos mostrando cariño y lealtad mientras sangramos por las heridas sin comprender el porqué de tal castigo.


NOSOTROS TAMBIÉN SENTIMOS

NO NOS ABANDONES

ADÓPTANOS.
AL FINAL DEL TRAYECTO COMEREMOS TODOS JUNTOS EN UN PICNIC, CADA UNO SE TRAE EL SUYO, Y, CÓMO NO, TODOS LOS QUE OS QUUERÁIS ADHERIR ESTÁIS MÁS QUE BIEN RECIBIDOS!!!

MOSA.FALLECIDA





Mosa fue recogida del Castro, cerca de unas cafeterías. Desconfiada y brava cualquiera pensaría que nunca tendría la mas mínima posibilidad.
Una vez superó su miedo y desconfianza apareció una gatita tímida, delicada, de maullido suave y mirada suplicante.
Cada día esta mas confiada y tranquila y conocerla en directo te roba el corazón por su mirada dulce. Quiere una casita ya.
Comparte jaula con dos compis mas con los que se lleva de maravilla.

Pícara ADOPTADA





Por que una gatita como Pícara vivía en una rotonda en Vigo es un misterio. Quizás a su anterior propietario le molestaban sus mimos y su constante ronroneo, o que nada mas ver a un ser humano  haga la "croqueta" mientras amasa en el aire. Así que le abriría la puerta del coche y la dejó salir...

Pícara era demasiado buena y dulce para quienes la abandonaron. Es una gata que se derrite por un mimo, es toda ternura.

Esta pequeña ya tiene casita. Se ha ido con Bubu,  a su nuevo hogar. 



martes, 22 de septiembre de 2009

Iris


Iris llego con los miembros de una colonia casi al completo.  Está , todavía, muy asustada y nos observa con miedo desde el fondo del trasportin, sin saber si puede confiar en nosotros.
Solo necesita tiempo y paciencia para confiar y pedir mimos como el resto de sus compis en el refugio.
Se da en adopción esterilizada, microchipada, desparasitada con contrato de adopción, pre y post seguimiento.
Contacto:
Susi 648 508 108
apaproyectogato@gmail.com


AMADRINADA POR SONIA PRADO :D

Aisa FALLECIDA




Esta peluchona preciosa espera pacientemente en el trasportin a que alguien se fije en ella. Es algo tímida, mimosa y delicada, de muy buen carácter. Tiene una mirada que clama al cielo por un hogar.

Es positiva en inmunodeficiencia.

Nuestro angelito blanco de mirada tímida nos ha dejado.

Gracias a Cristina y Rosa por haberla apadrinado.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Lua






A Lua la llevo el lacero al refugio, con sus bebes. Es una gata dulce, mimosa, deseosa de contacto, le encanta que la acaricien y la mimen. Tiene un carácter de lo mas dulce.

Pronto compartirá travesuras con sus compis del refugio, si no tiene la suerte de encontrar antes una casa donde poder mimar a algún humano.

Se da en adopción esterilizada, microchipada, desparasitada con contrato de adopción, pre y post seguimiento.
Contacto:
Fátima 670 594 658

apaproyectogato@gmail.com

CARRACHIÑA, ADOPTADA








Esta belleza mimosa llego de Cabral en pleno mes de Agosto, totalmente infestada de garrapatas.

Estaba muy malita, desnutrida, sin pelo...Como es una luchadora salió adelante y ahora esta como una rosa, deseando encontrar un buen hogar donde le hagan olvidar el mal trago pasado.
Es una gatita mimosa que pide a gritos un humano que la quiera.

Afrodita ADOPTADA





Este belleza llego muy malita al refugio, tenia mastitis y una infección intestinal de la cual se ha recuperado.

Es muy buena aunque todavía tiene algo de miedo y esta deseando salir del trasportin para juguetear con los demás compis mientras espera una casa definitiva. Tendrá el pelo largo o semilargo.


Nuestra peque al fin tiene un estupendo hogar :D







Ais, ADOPTADO




Sacarle una fotito decente a este peludo es un reto imposible. Ais es un gato que busca el contacto, te busca, te persigue, se deja coger en brazos, que le rasques la tripita,  juguetees con sus patas, que lo achuches...Y todo mientras ronronea mimoso.

Es un gatito muy tranquilo, tanto que sospechamos que pueda ser sordo ya que ningún ruido le sobresalta. Es muy confiado, de carácter muy tranquilo, se lleva estupendamente con perros y gatos.
 

Zipi y Zape






Estos dos  son los únicos supervivientes de una camada, sus hermanitos no tuvieron la misma suerte. Llegaron todos muy enfermitos.

Ahora, totalmente recuperados, son dos diablillos inseparables, llenos de energía y siempre dispuestos a hacer alguna trastada. Se llevan estupendamente con perros y otros gatos.

Se dan en adopción juntos, esterilizados, microchipados, desparasitados, con contrato de adopción, pre y post seguimiento. 

Contacto:
Tl adopciones: 670 594 658
apaproyectogato@gmail.com


jueves, 17 de septiembre de 2009

JUDINI ADOPTADO


Judini es un escapista profesional. En cuanto abres su jaula para cambiársela ya lo tienes en el suelo a tu lado buscando unos mimos. Es un gato muy majete, le encanta jugar con los otros gatos y no le tiene miedo alguno a los perros. Eso sí, es el más cochinote a este lado del Ebro, su jaula siempre está hecha unos zorros. Al principio, cuando llegó tenía bastante diarrea, es comprensible que estuviera así, pero ahora ya lleva mucho tiempo estabilizado y nada, no hay forma de que la mantenga limpia más allá de media hora.
Judini se da en adopción esterilizado, microchipado, desparasitado con contrato de adopción, pre y post seguimiento.
Contacto:
Susi 648 508 108
apaproyectogato@gmail.com
Posted by Picasa


BARRILETE, EL PERRIGATO.FALLECIDO


Barrilete es un abuelo que no tiene demasiada clara su especie. Se cree que es un perro. Te sigue constantemente. Donde quiera que vayas ahí se presenta él, se tumba en el suelo y te enseña la tripa para que se la rasques. Si no lo haces empieza a hacer la croqueta a tus pies hasta que le das un mimo, ahí ya se deshace de todo y no para de ronronear y pedir más y más mimos.
Se sabe el mayor, el jefito y en cuanto alguno se pasa un poco más de la cuenta ahí va él a imponer orden.

BURGOS,ADOPTADO



Burgos es enorme, todo lo que tiene de gigantón lo tiene de buenazo excepto cuando hay que medicarlo, no le gustan absolutamente nada los pinchazos. No se convierte en el gato del exorcista, pero protesta.
Es un gato muy tranquilo, completamente feliz durmiendo al solete. Se lleva bien con el resto de los gatos pero es un caserito que se vió de repente en la calle y se le nota que necesita el contacto con los humanos para ser plenamente feliz.
Creemos que ronda los 7, 8 años, pero es muy difícil poder decirlo con exactitud.
Ya está esterilizado.
Se entrega microchipado, esterilizado, desparasitado, con contrato de adopción, pre y post seguimiento.

Chorón, positivo en inmuno, ADOPTADO


Me llamo Chorón, soy un gatito con mucha personalidad, no me gusta nada estar solo y soy muy juguetón. Me recogieron muy delgado ya que no podía comer debido a una gengivitis. Con una simple limpieza de boca quedé perfecto. Pero la gente no me quiere porque tengo el sistema inmunológico un poco más débil de lo normal, soy positivo en inmunodeficiencia felina. Llevo un año acogido, necesito un hogar, MI hogar.
Se entrega esterilizado, microchipado, desparasitado, con pre y post seguimiento y contrato de adopción.

Rei, diabetes tipo 2:ADOPTADO


Soy Rei, un gatazo abandonado. Me recogieron un día de invierno. Iba arrastrándome por las calles ya que tenía una pata rota. Me operaron y me recuperé perfectamente. Un par de meses después me apareció una diabetes de tipo 2. Según el veterinario probablemente remita. Vivo en una bodega con otros compañeros que van marchando adoptados pero a mi nadie me quiere. Yo también quiero un hogar.Soy muy cariñoso y juguetón. ADÓPTAME.
Rei lleva desde el día 18 de julio sin pincharse, parece que va estando más controlada su diabetis.
Se entrega desparasitado, esterilizado, microchipado, con pre y post seguimiento y contrato de adopción.

REI YA TIENE SU CASITA, ESTA ADOPTADO

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Molly, FALLECIDA




No sabemos exactamente su edad, pero el ... que la abandonó decía que llevaba con él 14 años, por su carácter, lo juguetona que es, su aspecto... no creemos que tenga esos 14 añazos.Vivió en un patio, ni siquiera la cocina, con un estrés permanente, con castigos constantes, malos tratos físicos, y el ... llegó a la conclusión de que era agresiva. Como para no acabar loquiña perdida, pobre.Cuando llegó a su acogida la gatiña estaba muy nerviosa, no quería ni que la tocaras, ni siquiera que te acercaras por el miedo y el estrés que tenía encima.Después de un añito en su acogida es una gata encantadora, muy, muy simpática. La nena tiene la cabeciña ladeada por culpa de una otitis muy, muy severa. Ese mirar ladeado ya le va a quedar permanente.Está esterilizada.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

RAMONCÍN, PERSA ASUSTADÍSIMO





Este pequeño, al igual que Rabi, está muerto de miedo, asustadísimo y responde de forma agresiva. Ramoncín es todo un reto para aquel que tenga la paciencia y el tiempo que necesita para que pueda volver a confiar en nosotros, los humanos, los que lo plantamos en la calle sin miramientos. Debe ser adoptado o acogido por alguien que sepa perfectamente que va a necesitar tiempo para aclimatarse y recuperar su confianza en nosotros, que no va a ser un peluchón ronroneante en dos días. Alguien que esté dispuesto a no verlo en días porque estará muertito de miedo bajo la cama, el sofá o escondido en el más recóndito rincón. Aún así, Ramoncín merece su oportunidad. Es un gato muy tranquilo, impresionante, muy grandote. Ya está esterilizado.
Si crees que puedes aceptar el reto que supone devolverle la confianza a Ramoncín, no dudes en contactar con nosotras.
Tl adopciones: 670 594 658
apaproyectogato@gmail.com

En el momento que esté preparado para su adopción se entregará microchipado, desparasitado, esterilizado, con contrato de adopción, pre y post seguimiento. Solo se entrega en adopción en Vigo y alrededores.


APADRINADO POR DAVID Y SABELA DE CORUÑA

JITA, CACHORRITA MUY ESPECIAL ,ADOPTADA



Esta chiquitina tiene unos seis meses aunque parezca más pequeña. Va a perder su ojiño. La vida en la calle es lo que tiene.
Aunque nos llegó con el globo ocular prácticamente fuera de la órbita la medicación ha hecho que mejore bastante aunque sólo sea la inflamación. Vamos a enucleárselo en cuanto recupere algo de peso y podamos aprovechar la anestesia de la esterilización para extirpárselo y así no hacerla pasar dos operaciones y dos anestesias en su corta vida.
Es una cachorrita aún algo tímida pero poco a poco va perdiendo el miedo y la desconfianza que tiene en el ser humano. Unos cuantos coliños más, unos mimos saturantes y tendremos una gatita que se derretirá en mimos. Por ahora ronronea tímidamente, pero ya veréis dentro de poco...

APADRINADA POR LARA PAIS :D 

ALBA, MUY ESPECIAL,ADOPTADA.




Nuestra pequeña Alba apareció de repente en una finca particular. Así, por arte de magia. La persona que la encontró nos la trajo al refugio y ahí está con nosotras.
La pequeña Alba no nos oye, sólo nos mira con esos ojazos impresionantes que tiene intentando saber cuál va a ser nuestro próximo movimiento. Es una gatita muy, muy tierna, pero aún sigue un poco asustada. Ante cualquier movimiento un pelín brusco te lanza su manita, sin uñas, pero te dice "eh, que estoy aquí, no hagas eso".
No es nada habladora, de vez en cuando da algún que otro maullido pero muy bajito.
Ahora vive en un transportín pero no es vida para ella. Nos da miedo el momento en que viva con el resto de los gatos en la sala común. Al no oírlos creemos que va a estar continuamente alerta y sobresaltada, por eso pensamos que es urgente que Alba encuentre cuanto antes una casa de acogida o muchísimo mejor, una adopción.
Si puedes ofrecerle un hogar, aunque sea temporal hasta su adopción no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

APADRINADA POR ROSA :D


MARCA, SIAMESA ADORABLE




Marca lleva con nosotros desde principios de verano del 2009, la encontró un particular que viéndola tan mimosa en las calles no quiso dejarla deambulando por ahí.  

Es una gatita algo esquiva en un principio, de buen carácter. Se lleva estupendamente con los demás gatos de la prote. Cuando llego era una gata extremadamente cariñosa, quizás en su nueva casa vuelva a comportarse igual, con algo de paciencia y cariño.

Marca se entrega desparasitada, esterilizada, microchipada, testada, con contrato de adopción, pre y post seguimiento.
CONTACTO:
Tl adopciones: 670 594 658
apaproyectogato@gmail.com
Posted by Picasa

MARISO, PANTERITO JUGUETÓN

Foto de Mariso a día de hoy. Ya tiene un añito:




A Mariso lo encontraron vagando soliño por las calles y nos lo trajeron para que le encontráramos una familia. Sorprendentemente desde que llegó apenas tuvo más que un par de estornudos y unos pocos moquiños. Es todo un fortachón saludable.
Necesita una casita, un hogar y una familia que lo adore como se merece. Alguien que le de la seguridad de que no va a volver a verse en la calle, que no va a volver a pasar ni frío ni miedo ni hambre ni sed, alguien que no lo vaya a volver a dejar solito a la buena de dios.
¿Quién puede resistirse a un peludín tan guapo y tan bueno como él?

Mariso ya está esterilizado, se entrega microchipado, desparasitado, con contrato de adopción, pre y post seguimiento.
CONTACTO
Tl adopciones: 670 594 658
apaproyectogato@gmail.com

SÚA, TRIKI ASUSTADIZA


Súa es todavía una cachorrita de unos 6 meses aproximadamente. Estaba en la calle, buscaba comida, agua, un techo donde cobijarse y acabó en la finca de un particular que nos dió el aviso para ir a recogerla.
Es una preciosidad de gatita, algo muy obvio, todavía desconfía de nosotras, aún nos bufa un poco cuando queremos cambiarle el transportín. Pero en cuanto la coges en brazos y le rscas la orejita medio segundo ya empieza a relajarse y a ronronear como una gatita tierna y confiada.
Todavía está sin esterilizar, pero en breves pasará por el quirófano. Súa jamás va a pasar por un parto, jamás va a ver cómo le arrancan uno a uno de su lado a sus bebés. Jamás Súa, te lo prometo.
Se entregará en adopción desparasitada, esterilizada, microchipada, con contrato de adopción, pre y post seguimiento.
CONTACTO:
Fátima(adopciones):670 594 658
Susi 648 508 108
apaproyectogato@gmail.com
Posted by Picasa