jueves, 23 de enero de 2014

NOCHEBUENA PASADA POR AGUA SEGUNDA PARTE.16 DÍAS DE ANGUSTIA.


http://blogdeproyectogato.blogspot.com.es/2013/12/nochebuena-pasada-por-agua.html  


 LA LONA VOLVIÓ A DESPRENDERSE,EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO.ESTA VEZ TUVIMOS QUE RECURRIR A VERTI EN ALTURA PARA QUE SUBIERAN AL TEJADO,VENTANDO,DE NOCHE Y LLOVIENDO  NOS ANCLARON DE NUEVO LA LONA PARA QUE DEJARA DE LLOVER ENCIMA DE LOS POBRES MININOS.

GRACIAS A MARTÍN Y A SUS COMPAÑEROS.




NO NOS REPARARON EL TEJADO HASTA HACE 12 DÍAS.LOS DESPERFECTOS OCASIONADOS SON NUMEROSOS.

POR SI FUERA POCO ,LA SEMANA PASADA,UN CORTO CIRCUITO,PROVOCÓ UN INCENDIO EN EL REFUGIO.DAMOS GRACIAS QUE TUVIERA LUGAR CUANDO ESTÁBAMOS ALLÍ,HUBIERAN MUERTO INTOXICADOS POR EL HUMO.
GRACIAS A LOS BOMBEROS POR SU RÁPIDA ACTUACIÓN.

FIRMAD Y DIFUNDID POR FAVOR.


http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-a-coru%C3%B1a-no-quiero-que-mis-impuestos-se-inviertan-en-el-sacrificio-de-animales-callejeros?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created

domingo, 19 de enero de 2014

EL INFIERNO DE MAIRENA.

Exigimos el cierre de las instalaciones de la SOCIDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE SEVILLA , (S.P.A.P.S.), cuyo presidente es Pedro Luis Fernandez Castillo ; asi como la adjudicacion a autenticos animalistas, de la gestion de unas instalaciones dignas, donde se acoja y proteja realmente a los animales abandonados, o perdidos del Aljarafe Sevillano . 

Queremos denunciar que este lugar es una FALSA sociedad de proteccion. Es simplemente un centro de exterminio , bajo contrato de un alto numero de municipios. 




Las personas que quieran acoger que se pongan en contacto con plataformaluchandoporellos@gmail.com o animalesyplantascb@gmail.com

enlace :https://www.facebook.com/events/449651091827514/permalink/449715161821107/


PELUCHO Y SANTI ADOPTADOS.


MUCHISIMAS GRACIAS ADRIAN Y JO.





EL MECÁNICO.UNA ADOPCIÓN FALLIDA.NECESITA UN HOGAR,


A MUCHA GENTE LE PARECEN EXCESIVAS NUESTRAS CONDICIONES DE ADOPCIÓN,

VISITAS DOMICILIARIAS,CONTRATOS,MICROCHIP.........PERO EL DÍA A DÍA DE UN REFUGIO,CON SUS SACRIFICIOS Y SUS MILES DE CRUENTAS HISTORIAS,TE HACE CAMBIAR LA VISIÓN SE LAS COSAS.

 CUANDO RECIBES TODO TIPO DE LLAMADAS Y ESCUCHAS:

"YA PERDÍ LA CUENTA DE LOS GATOS QUE ME HAN ATROPELLADO"

"QUIERO UNA GATA PARA QUE MI GATO FOLLE Y DISFRUTE"

"TENGO UN PERRO QUE YA SE CARGÓ A TRES,QUERÍA OTRO"

"HACE DOS DÍAS DESAPARECIÓ MI GATO,QUISIERA ADOPTAR A OTRO"

"NOS CAYÓ EL GATO POR LA VENTANA,LA NIÑA TIENE UN DISGUSTO,QUERÍAMOS OTRO"

"TENGO RATONES EN CASA,QUERÍA UN PAR DE GATOS"

"MI MARIDO ME DICE QUE O ÉL O EL GATO,QUE CUANDO NAZCA EL BEBÉ NO LO QUIERE MÁS EN CASA,ME DA MUCHA PENA ,PERO NO LO PUEDO TENER MÁS(SU GATO DE 12 AÑOS DE TODA LA VIDA)

"ES QUE MI FAMILIA ME AMENAZA CON LLAMAR A  LOS SERVICIOS SOCIALES,(PORQUE DESDE QUE TIENEN AL BEBÉ,EL POBRE GATO  EMPIEZA CON PROBLEMAS DE MARCAJE)

"ME TENGO QUE MUDAR,Y NO ME LOS PUEDO LLEVAR CONMIGO"


PODRÍAMOS LLENAR FOLIOS ENTEROS DE LA CANTIDAD DE LLAMADAS QUE RECIBIMOS,CON EXCUSAS Y MIL BARBARIDADES.

DEBEMOS  INTERIORIZAR QUE TENER UN ANIMAL ES ALGO PARA TODA LA VIDA,PARA LO BUENO Y PARA LO MALO,CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS PUEDAN SURGIR,PORQUE NOS PASE LO QUE NOS PASE,UNO NO SE DESHACE DE SU FAMILIA.
UN MIEMBRO DE LA FAMILIA,NO SE COMPRA,NO SE REGALA,NO SE ABANDONA.

EL MECÁNICO FUÉ UNA DE ESTAS EXCUSAS " ME TENGO QUE IR A OTRO PAÍS "

ES UN GATO QUE DESTACA ENTRE LOS DEMÁS,SIEMPRE ESTÁ PRESENTE,SIEMPRE ESTÁ LLAMANDO TU ATENCIÓN,TE PERSIGUE,SE TE SUBE,TE DA CON LA PATA PARA ENGANCHARTE CUANDO PRETENDES IRTE,LE OBSESIONA EL PELO Y TE PUEDE LLEGAR A HACER UN VERDADERO TRATAMIENTO CAPILAR CON SUS MASAJES .
EL MECÁNICO LLEGÓ EN UN MOTOR DE UN COCHE,DESEMBARCÓ PARA TERMINAR EN NUESTRAS MANOS,PARA LLEGAR A UNA CASA Y PARA QUE TRES AÑOS DESPUES SE DESHICIERAN DE ÉL  COMO UN MUEBLE VIEJO QUE RESULTA UNA CARGA.

BUSCA SU SEGUNDA OPORTUNIDAD,LA DEFINITIVA,LA QUE LE PUEDA DAR LA PERSONA  QUE REALMENTE LO CONSIDERE SU FAMILIA.

 
 
 




SE ENTREGA CASTRADO,CHIPADO,TESTADO,DESPARASITADO,VACUNADO,CON CONTRATO Y SEGUIMIENTO.
670594658

miércoles, 15 de enero de 2014

PROTESTA PERMANENTE CONTRA EL TORO DE LA VEGA.

Para enviar la protesta correspondiente al presente mes de enero, al igual que se ha hecho cada mes desde septiembre, en que mataron a VULCANO, os enviamos aquí borradores de posibles mensajes, a enviar a los destinatarios oficiales, esos que permiten la tortura cada septiembre, y cuyas direcciones email van al final. Por supuesto, podéis enviar un texto de vuestra elección, redactado por vosotros, o alguno o (en días sucesivos) todos los que os proponemos aquí, o cualquiera de los enviados en los meses anteriores. La cuestión es tenerles permanentemente pendientes de la protesta, mes tras mes. 

Esta vez incluimos aquí una tercera sugerencia de mensaje  que una participante en la Campaña envió en diciembre al grupo socialista y al Ayuntamiento (tb.socialista) de Tordesillas,  y que nos lo ofrece para tener más modelos disponibles para la protesta, dado que el mismo no le fue rechazado en su recepción. Va abajo, con el número 3. 

En enero, el día 17 (conmemorativo para esta Campaña) es viernes. Para ese día, en destino, esperarán la llegada de mensajes y el contenido de los primeros que lleguen puede servirles para rechazar los que vayan llegando con el mismo asunto o texto. Por esa razón, os proponemos que el email de protesta de vuestra preferencia sea enviado el propio día 17 y, en caso de Fallo en la recepción, volver a enviar alguno distinto (de los sugeridos aquí, o de los anteriores, o redactado por vosotros) los días 18 y/o 19, sábado y domingo siguientes. Es decir, enviar varios, distintos, en días distintos.
 
Agradeceríamos, en caso de rechazo (Delivery Failure) de vuestro mensaje en destino, que nos lo comuniquéis, para estudiar nuevas fórmulas.
 

1) 
-Asunto: Un año empieza: Sean conscientes y éticos.

El siglo XXI avanza: Pero ustedes retroceden hacia un medievo cada vez más oscuro y desastroso, en el que vivir sin calidad ética ni compasión era hace siglos, y parece ser hoy, la dinámica social que nos imponen contra todo pronóstico. Destrozar, atropellar, perjudicar aquéllo que tenemos alrededor, parece la fórmula socio-económica que ustedes alientan, sólo basada endiversiones bárbaras y salvajes contra animales(por medio de la violencia, es decir, lo peor que puede haber en el ser humano)abusando de los seres y recursos de la vida natural. Mantener tradiciones de matanza (por diversión) propias de épocas pretéritas, defender malos tratos con un empeño repugnante y ofensivo, reproducirlos año tras año, es lo que ustedes permiten, amparados en el poder delegado que ostentan e imponen, hechos que atropellan el derecho natural, el derecho a la vida, el derecho a la seguridad, el derecho a la evolución de animales indefensos. Y... animales somos todos. 
2)
-Asunto: La crisis es el momento de razonar

Sean razonables: Mediten sobre el contenido salvaje de los actos públicos que se basan en el maltrato a animales. Si es un delito de orden público el que uno o varios seres humanos torturen y/o maten a un animal, piensen en la incongruencia jurídica que produce el permitir y alentar oficialmente la matanza cruel de otro animal por parte de una horda masiva que desata sus instintos más sádicos para torturarlo y matarlo en público y por diversión.  Para recomponer un país, hay que recomponer la sociedad hacia aquéllo que la mejora, no a lo que la degrada. Detengan fiestas crueles en su región, ya.

 
3)
 
-Asunto: Poco bueno y mucho malo
 
Creíamos que no todos los partidos políticos eran iguales y que los que dicen ser más progresistas eran diferentes frente a cosas tan retrógradas y faltas de sentido como el maltrato animal. Pero ahora vemos que no, no hay diferencia entre unos y otros. Aunque os dé lo mismo lo que pensemos los ciudadanos del siglo XXI, insistiremos en recordaros que es vergonzoso y falto de ética el permitir divertirse con el miedo y la tortura de un ser vivo, sea de la especie que sea.¡Menudo ejemplo para las generaciones que nos han de relevar! Por si no habéis caído, va por el Toro de la Vega.


Direcciones de envío:

COPITO,UNO DE NUESTROS VISERITOS.ADOPTADO


ASÍ LO LLAMAMOS,COPITO ES EL PROTA NÚMERO UNO DE LA PRIMERA SALA,UN SÚPER MEGA PROFESIONAL DE LA ESCALADA,UN VERDADERO ENCANTO DE ADOLESCENTE,SÚPER CARIÑOSO,DIVERTIDO,ADULADOR,SIMPÁTICO Y TREPADOR.
ASÍ ES COPITO,DESEOSO DE QUE ALGUIEN POR FÍN LO SAQUE DEL REFUGIO.

 
 
EN CUANTO SE DIÓ CUENTA DE QUE LO ESTÁBAMOS FOTOGRAFIANDO,NO SE PUDO RESISTIR A HACER UNA ESCALADA.TUVIMOS QUE SEGUIR CON ÉL EN LOS HOMBROS.
 
 
 
 
 

viernes, 3 de enero de 2014

UN SER VIVO NO ES UN REGALO!!!!

La adopción responsable frente a la compra compulsiva

Es bastante común, aunque en ocasiones nada bueno que, en Navidad, los animales se conviertan en un regalo más, para los pequeños de la casa.

...
Uno de los deseos que se repiten en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos es el famoso "quiero un perro" ó "quiero un gato" y, aunque menos frecuente, "quiero u hurón, un conejo...." o similar. Ante estas demandas de los niños, no podemos cerrar los ojos y consentir, sino que debemos optar por tomar una decisión razonada, de tal manera que, el animal deseado, no se convierta en una carga en el futuro.
Una gran parte de los animales abandonados que existen en la actualidad, provienen de la compra impulsiva. Es preciso reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de un animal doméstico.


Muchas personas creen que un cachorrito, puede ser un buen regalo navideño para el hijo, nieto o sobrino. Pero, cuando el cachorro crece, el niño carece de la responsabilidad necesaria para hacerse cargo de los cuidados del animal, y los padres, muchas veces, no tienen tiempo para asumir todo lo que supone un cachorro en casa.


Un animal no es un regalo, sino un ser vivo. Los niños no están preparados para la responsabilidad que significa cuidar un animal. Los padres deberán preguntarse antes de satisfacer el deseo de su hijo, si podrán proporcionar al animal toda la atención que necesita, si disponen de tiempo suficiente, si son conscientes de los gastos que acarrea el cuidado de un animal, si han pensado que harán con él durante las vacaciones etc....


El animal no es un juguete pasará a ser un integrante más de la familia.
Nunca se debería regalar un animal por sorpresa a nadie. Supone una gran responsabilidad para quien lo va a recibir.
Nunca se debe regalar un animal, únicamente porque lo piden los niños
Nunca elijas fechas como la navidad o un cumpleaños para llevar un animal a casa porque lo conviertes en un regalo e inconscientemente el niño no lo respetará como el ser vivo que es.

 Dónde elegir al cachorro


Las perreras municipales y las protectoras están llenas de animales abandonados que buscan un hogar. Llegadas las fechas navideñas, me pasan factura mis orígenes ligados a la protección animal y me vienen a la mente los cientos y cientos de animales que aguardan una oportunidad en este tipo de instalaciones.


 Es fácil encontrar animales de todas las edades y tamaños. Tan solo, es preciso invertir un poco de tiempo en encontrar el animal que se adapte a nuestro estilo de vida, a nuestras preferencias personales y a nuestro carácter.

Los padres son los responsables de que los hijos entiendan que un animal no se compra, al igual que un amigo, que es un ser que vive y siente y por tanto hay que cuidarlo, respetarlo... Saber que un animal crece y que pueden vivir muchos años, si los padres no van a tener tiempo para sus cuidados, educarlos, los años que vivan y afrotran sus gastos. Un animal no debe entrar en sus vidad.
 
fuente: todos gatos Madrid.

miércoles, 1 de enero de 2014

LONDI ADOPTADO.

 
MUCHÍSIMAS GRACIAS LETI.

TENENCIA RESPONSABLE. ADOPTA, NO COMPRES.IDENTIFICA Y ESTERILIZA

Compartir tu vida con una mascota puede significar muchos años de amor incondicional. Traer una mascota a tu casa y mantenerla como un miembro saludable y feliz de tu familia ¡requiere trabajo!

 Ser responsable con una mascota significa:

• Pensar en las responsabilidades antes de adoptar una.

• Estar seguro de que podrás cuidarla durante toda su vida;

• Proveer a tu mascota con comida nutritiva y agua fresca todos los días;

• Microchiparla y esterilizarla para evitar la superpoblación.


• Dedicarle tiempo educándola en algunos aspectos importantes de su comportamiento para así evitarle problemas;

• Asegurarte de que alguien cuide a tu mascota cuando estas fuera.

• Dedícale tiempo cada día para hacer ejercicio con ella,  dándole amor y atención.

• Darle a tu mascota un espacio cómodo, tranquilo y seco para dormir o descansar cuando lo necesite;

• Llevar a tu mascota regularmente a un veterinario para revisiones, vacunaciones y tratamiento de sus enfermedades.

Hazte estas simples preguntas.

  • ¿Por qué quieres un animal de compañía?
  • ¿Tienes suficiente tiempo para él?
  • ¿Puedes mantenerlo?
  • ¿Te ves capaz de afrontar los problemas que te de?
  • ¿Puedes tenerlo donde vives?
  • ¿Tu ritmo de vida es adecuado para este animal?
  • ¿Es ahora un buen momento?
  • ¿Ya has pensado en las vacaciones, qué harás con él?
  • ¿Vas a ser responsable?


  • Millares de perros y gatos esperan en perreras y refugios, la dignidad de un hogar donde ser querido. La gran mayoría de estos animales tuvieron la mala fortuna de ser "regalos" para Reyes, para un cumpleaños o un "capricho" al paso por la tienda de animales. Tuvieron la mala fortuna que, al crecer o hacer travesuras, ya no los quisieron más en ese hogar. Fueron a dar a la calle, a un descampado, sufriendo hambre o enfermedades... Ahora esperan una nueva oportunidad, que bien merecen, a manos de personas responsables que los cuiden