miércoles, 29 de febrero de 2012

ESTAMOS SATURADÍSIMAS,NECESITAMOS MANOS

ESTE GATIÑO PERTENECE A UNA COLONIA QUE ESTAMOS CASTRANDO EN SAMIL.  LA PERSONA QUE LOS ALIMENTA NOS LLAMÓ AYER CUANDO APARECIÓ  EN ESTE LAMENTABLE ESTADO.

ESTÁ ACRIBILLADO A MORDISCOS,SUPONEMOS QUE DE PELEAS CON OTROS MACHOS,TREMENDAMENTE ACATARRADO,APENAS PUEDE TRAGAR Y RESPIRA CON MUCHA DIFICULTAD.SE ENCUENTRA MUY INCÓMODO,DOLORIDO Y DÉBIL.

NECESITAMOS ADOPCIONES,VOLUNTARIOS,CASAS DE ACOGIDA...........
CONTACTA CON NOSTROS ,AYÚDANOS Y AYÚDALES,ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.
648508108
670594658
apaproyectogato@gmail.com

GATIÑA ATRAPADA EN PUB EN LA CALLE BARCELONA.

LLEVABA VARIOS DÍAS DENTRO,SOSPECHABAN QUE PODÍA SER UN GATO PERO NO LO SUPIMOS HASTA QUE LA COGIMOS.
NO PARECE UNA GATIÑA CASERA,TIENE SOBRE 4 MESES,ES INCREIBLEMENTE NERVIOSA Y ASUSTADIZA,DE LAS QUE PEGAN BOTES Y SE VUELVEN LOCAS.
ESTÁ ATERRORIZADA.
SI ALGUIEN SABE ALGO,POR FAVOR QUE CONTACTE CON NOSOTRAS.

NECESITAMOS ACOGIDAS,MÁS ADOPCIONES,VOLUNTARIOS,DONACIONES(ARENA,PERIÓDICOS,PIENSO,PIPETAS,DESPARASITADORES INTERNOS/EXTERNOS ...........) SOCIOS,PADRINOS/MADRINAS,DIFUSIONES...........




PERRO ENCONTRADO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA .DE VUESTA EN CASA OTRA VEZ!!!!!!!

Encontrado perro esta misma noche en el Preguntorio, cerca de la Plaza de Cervantes. Lleva  collar. Es pequeñito y cariñoso. Estaba cerca de un chico que pedía con 2 perras, una en celo, por lo que supongo que se perdió siguiéndolas. No le daba miedo ni la gente ni el tráfico. Probamos nombres típicos de perros y respondió con Rocky: por favor, si alguien lo reconoce que me llame: 653034935.

PERRO ENCONTRADO EN EL PARQUE DE CASTRELOS-VIGO

Encontrado perro de tamaño pequeño en el parque de Castrelos ( Vigo), buen carácter, color marrón clarito, llevaba una correa de color negro pero no tenía chip, un poco sucio pero sin síntomas de llevar tiempo abandonado, tiene acogida hasta mañana día 28 de febrero que llamarán a la Protectora, si alguien lo está buscando o quiere acogerlo hasta que aparezcan sus dueños poneros en contacto….urgente ( ojalá no sea necesario llevarlo a la Madroa)…

Mandarme mensaje a mi face Isabel Benavides Riobo, gracias de antemano….
Contacto: galiciaanimal@gmail.com

SAM,CRUCE DE BEAGLE PERDIDO EN A CORUÑA

SE BUSCA A SAM, ES UN CRUCE DE BEAGLE, TRICOLOR, MANCHAS MARRON OSCURAS, BLANCO Y MARRON MAS CLARO. EL PECHO ES DE COLOR BLANCO, EL RABO BLANCO Y LAS OREJAS MARRON OSCURAS, CON LA PECULIARIDAD DE QUE UNA DE ELLAS LA TIENE UN POCO COMO SI ESTUVIERA PICADA. LLEVA COLLAR ANTIPARASITARIO DE COLOR BLANCO. TENDRA ENTRE UNOS 6 Ó 7 AÑOS, TIENE MUCHO MIEDO.


FUE VISTO POR ULTIMA VEZ, ENTRE LAS ZONAS DE SORRIBAS, SEIRA Y FERREIROS, EN ROIS. PROVINCIA DE LA CORUÑA.
SI LO VEIS, POR FAVOR LLAMADNOS, LO BUSCAMOS DESDE EL DIA 5 DE FEBRERO!!!!!!
CONTACTO: 659 19 65 94

martes, 28 de febrero de 2012

BEBOTA,PERDIDA EN POUSADELA-TOMIÑO

PERDIDA EN POUSADELA EL VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2012

LLEVA COLLAR MARRON Y BLANCO
SI ALGUIEN LA VE POR FAVOR LLAMEN AL
670 841 051

DIFUSIÓN,NECESITAMOS MUCHAAAAAAAAAAAAA DIFUSIÓN.

LAS DEUDAS VETERINARIAS NOS AHOGAN,LOS PEDIDOS DE ARENA,COMIDA,MEDICACIÓN,MATERIAL,FARMACIA.............
NOS QUEDA UN MES POR DELANTE MUY DURO.
POR FAVOR,VOTAD,UNOS MINUTOS DE VUESTRO TIEMPO,DIFUNDID,AYUDADNOS A LLEGAR A  LA SEGUNDA FASE,VENGA ,QUE TODAVÍA NOS QUEDA UN TRAMO.
CADA VOTO SIGNIFICA MUCHO.



http://www.nuez.es/proyecto-social/proyecto-gato.html

GATIÑO RECOGIDO EN MUY MUY MALAS CONDICIONES.


CON MAULLIDO LASTIMERO SEGUÍA A LA GENTE EN BUSCA DE SOCORRO PASANDO DESAPERCIBIDO HASTA QUE NUESTRA VOLUNTARIA LO RECOGIÓ.
DESNUTRIDO,DESHIDRATADO,ANÉMICO PERDIDO,INFECCIÓN INTESTINAL,PARÁSITOS.
NO AGUANTÓ DOS DÍAS.TODOS LOS INTENTOS POR SALVARLO NO VALIERON DE NADA.

 EN UNA DE LAS COLONIAS QUE TENEMOS CONTROLADA AL 100% EN VIGO,APARECIERON DOS GATOS NUEVOS,UN MACHO Y UNA HEMBRA.
ACABAMOS DE CASTRAR Y DEVOLVER A LA HEMBRA.
A LOS DOS DÍAS DE SOLTARLA,NOS PARÓ UN COCHE,CON DOS INDIVIDUOS EN EL INTERIOR,HACIÉNDOSE PASAR POR POLICÍAS Y AMENAZÁNDONOS.
POR CASTRAR A LOS GATOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UNO DE ELLOS ES EL SUPUESTO "DUEÑO" DE LOS DOS GATOS NUEVOS.

¿QUE HACEN LAS AUTORIDADES CON ESTO? NAAAAAAAAAAAADA

PUES ASÍ SEGUIREMOS,MIENTRAS LA GENTE NO CASTRE A SUS ANIMALES Y MIENTRAS LAS AUTORIDADES LO PERMITAN.

LAS COLONIAS NO SURGEN DEL AIRE,SON CONSECUENCIA DE LA IRRESPONSABILIDAD HUMANA,¿Y COMO LO SOLUCIONAN LAS ADMINISTRACIONES?
EXTERMINANDO.
 ¿SER HUMANO? ¿RACIONAL? ¿CIVILIZACIÓN?

ÉL,ES UNA VÍCTIMA MÁS,Y SEGUIRÁN APARECIENDO MÁS Y MÁS Y MÁS HASTA QUE NO LO  CAMBIEMOS .
LA DESHIDRATACIÓN SEVERA OCASIONA DESNUTRICIÓN POR LA DIARREA,ESTADO DE SHOCK,COLAPSO CARDIOVASCULAR Y MUERTE. 

lunes, 27 de febrero de 2012

PAULA Y LORENZO NOS VISITARON.

Paula y Lorenzo subieron al Refugio, llevando comida, arena, mantitas y muchos, muchos mimos. Nuestros peluchines como siempre, claro, encantados de tener humanos a los que acosar, ronronear y dar cabezasos...¡ hay que ver cómo les gustan las visitas!. Humanos y gatunos pasaron un rato muy divertido, entre risas y mimines... tanto que se han quedado ganas de mas.

NUESTRO LINCE HACIENDO GALA DE SU ENCANTO.
NUESTRO SÚPER MEGA MIMOSÓN ESTÁ CANSADO DE ESPERAR SU OPORTUNIDAD.
¿TE ANIMAS A ADOPTARLO?
CHICOS,MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VENIR Y POR VUESTRO CARIÑO Y AYUDA.NO TARDEIS EN REGRESAR.

POLDO,PERDIDO NA ZONA DAS ESCOLAS DE BUDIÑO-O PORRIÑO

LOLA,PERRA PERDIDA EN LA ZONA DE STO.TOMÉ-CAMBADOS

Hola chicos necesitamos urgentemente la ayuda de todos… se ha perdido Lola en la zona de Santo Tomé en Cambados… ella tiene una leve cojera en la pata derecha delantera… es muy importante encontrarla… por favor si alguien nos puede dar alguna pista de su paradero que llame al Refugio..986564670 o 649919849 gracias.
 Hay un niño que la necesita…Lola fue adoptada hace año y medio en el refugio.. pensábamos que por su cojera no encontraría nunca un hogar, pero no fue así.. una mañana un niño especial vino al refugio y la adopto… ahora necesitamos encontrarla


CANICHE ENCONTRADO EN LA ZONA DE RAMÓN NIETO-VIGO,DE VUELTA EN CASA

Hola, mi nombre es Fátima, he encontrado un perro en la zona de Ramón Nieto, estaba sucio y sólo lleva un collar rojo sin identificación. El veterinario me dijo que no tiene chip.

Os envío una foto para ver si alguién lo reclama. Lo tengo en mi casa, mi número de telefono es :
986-280-320.

PERRITO ENCONTRADO EN ATIOS-PORRIÑO


Se encontró perro el sabado, de 4 o 5 meses en Atios, Porriño

TLF: 685905015 WEB: http://aspap.wordpress.com/
E-MAIL: aspap.info@gmail.com

PERRITA PERDIDA EN MONTE LOURIDO-PRAIA AMÉRICA-NIGRÁN,DE VUELTA EN CASA

TRIKI Y TUCHO PERDIDOS EN CALDAS DE REIS

TRIKI e TUCHO perdidos en Caldas de Reis hace 15 días, por favor cualquier informacion ponerse en contacto con los numeros de telefono del cartel.


TAISON,PERDIDO EN TRABANCA BADIÑA-VILAGARCÍA

SE LLAMA TAISON ESTA PERDIDO DESDE AYER EN LA ZONA DE TRABANCA BADIÑA (VILAGARCÍA)!!POR FAVOR SI LO VEIS NO DUDEIS EN COJERLO AUNQUE EL ES MUY ASUSTADIZO ….. TIENE CHIP. SI LO HABÉIS VISTO O LO TENÉIS POR FAVOR LLAMAD AL 666.504.444. DIFUSIÓN POR FAVOR. GRACIAS.


PERRA PERDIDA EN VIGO

SE BUSCA a esta perrita.

Se perdió el lunes 20/02/2012 por la zona del colegio Hogar-Finca de San Roque.
No lleva collar y es muy asustadiza.
Por favor si la ves llama al 651 020 483 o
646 844 344

PATCH,MASTÍN LABRADOR PERDIDO EN LA ZONA DE LIÑARES-POIO.

Se ha perdido hace unos dias, un Mastin Labrador de pelo claro en Liñares-Poio, tiene Chip y no tiene collar, su nombre es “Patch” y los telefonos de contacto son: 986 77 02 10 y 677 48 15 18, puede andar por la zona de Campaño, La Caeira, Poio, si consigo una foto la pondre en el muro, gracias por la colaboracion

GATO SIAMÉS ENCONTRADO EN EDUARDO PONDAL-PONTEVEDRA.

Se encontró un gato siamés en la C/Eduardo Pondal, a la altura del Moldes. Ya parece un gato mayor. Se encontró ayer por la noche. Por favor, si alguien sabe de quien puede ser, que contacte con nosotros.  Teléfono: 650 79 35 76
A LA ESPERA DE FOTO.

ALFILERES PARA PERROS POR AMOR

No lo hacía para vengarse de sus vecinos, ni para matar los perros que andan sueltos por las zonas verdes de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña). Lo hacía por superstición y para recuperar a un amor de juventud. La Guardia Civil identificó el martes a una mujer de 51 años de Cambre como la persona que en las últimas semanas había dejado comida atravesada con alfileres en los parques y playas de Santa Cristina.

La voz de alarma saltó el pasado 23 de enero, cuando una vecina de esta localidad denunció que su perro había ingerido varios trozos de tocino con alfileres. Días después se localizó en la zona de Beiramar una manzana cortada por la mitad, con una nota dentro en la que pedían trabajo, y unida de nuevo a través de alfileres y una cinta de color rojo. También se encontró semienterrada en la arena de la playa de Santa Cristina otra manzana con similares características, macerada en sangre, y una nota escrita con un conjuro. Aunque era casi ilegible, en ella se citaban dos nombres, uno masculino y otro femenino, y se pedía continuar una relación amorosa.

Un hechicero africano

La mujer, que está acusada de una falta contra los intereses generales por abandonar objetos peligros en la vía pública, explicó ante los agentes que contactó telefónicamente con un brujo africano a través de un programa de televisión del tarot, que se emite en la franja nocturna. Reconoció que actuó siguiendo los consejos de este brujo para recuperar, ahora que está viuda, un amor que conoció cuando tenía 18 años. También declaró que no actuó sola, sino con la ayuda de sus dos hijas.

Desde la Guardia Civil indicaron que los tres últimos hallazgos de comida con alfileres insertados están relacionados con el ritual de enamoramiento y descartaron que hubiese algún elemento tóxico en ellos. No obstante, alertaron contra este tipo de rituales, ya que «pueden acarrear problemas graves y serios». No descartan que la aparición de comida con alfileres por la misma zona años atrás esté relacionada con este tipo de conjuros.

:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/23/alfileres-perros-amor/0003_201202G23P15994.htm

viernes, 24 de febrero de 2012

FIRMAD PARA EXIGIR EL CIERRE DE LA GRANJA DE CERDOS EL ESCOBAR EN MURCIA

En la granja de cerdos El Escobar situada en la localidad de Fuente Álamo de Murcia los encargados y el personal de la granja golpean con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, matan a los animales que no les sirven con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren tras varios minutos agonizando, a algunas cerdas embarazas, tras golpearles en la cabeza proceden a abrir su abdomen y útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y sacándole los lechones y los intestinos para después dejarla morir desangrándose, los trabajadores también matan a golpes a los lechones estampándolos contra el suelo –algo habitual en otras granjas– y tienen otros comportamientos brutales y sádicos con los animales, tal y como se ve en el vídeo que Igualdad Animal ha publicado.

¡Exige el cierre de la granja de cerdos El Escobar por brutalidad hacia los animales! FIRMA POR FAVOR!

http://actuable.es/peticiones/exige-cierre-la-granja-cerdos-escobar-por

EL VIDEO DE LA INVESTIGACIÓN AQUÍ:

http://vimeo.com/37123360

EL PINTAS

A EL PINTAS LE GUSTA POSAR, Y SALE MUY BIEN EN LAS FOTOS,ES MUY CURIOSÓN,AUNQUE NO LO CREAS,SIEMPRE ESTÁ AHÍ,SIN QUITAR OJO,SABEMOS QUE NO LE VA A COSTAR DEMASIADO RECUPERAR LA CONFIANZA,PERO NECESITA ESA OPORTUNIDAD.PACHORRENTO,FOTOGÉNICO Y CON ESAS PINTAS QUE LE HACEN TAN CARACTERÍSTICO.
A EL, JUNTO A SUS COMPAÑEROS,LOS RESCATAMOS DE UNA CASA EN RUINAS QUE IBAN A DEMOLER. 
POR SU CARACTER,ES UN GATO MUY BUENO PARA ADAPTAR CON GATOS MUY TERRITORIALES.


CON UN POCO DE PACIENCIA(CULTIVAR ESTA VIRTUD,NOS HACE MÁS FELICES Y NOS AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS) ESTE GATIÑO VA A DAR MUCHO DE SÍ.
¿QUIERES INTENTARLO?
SE ENTREGA CASTRADO,TESTADO,DESPARASITADO,MICROCHIPADO,CON CONTRATO Y SEGUIMIENTO.
670594658
apaproyectogato@gmail.com

ENVIAD CARTA CONTRA EL EXTERMINIO DE LOS GATOS DE OVIEDO.

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
DIRECCIÓN
TLF:

 El motivo de dirigirme a ustedes para exponer una queja es el Decreto que ha sido aprobado, en el que se prohibe la alimentacion de los gatos que forman parte de las colonias instaladas en la ciudad de Oviedo y la colocacion de jaulas trampas en los puntos en los que existan dichas colonias que sean motivo de quejas por parte de algun ciudadano.

 Es por ello que EXPONGO:

- Las colonias objeto de este decreto estan controladas sanitariamente, los animales castrados o en su caso esterilizados, lo cual evita la superpoblacion de gatos.

 - Debido a que una de las quejas es que los gatos hacen sus necesidades en sitios abiertos y frecuentados por los ciudadanos como puede ser el patio de un colegio, quiero aclarar que cualquiera que conozca medianamente el comportamiento de estos animales sabe que un gato jamas utilizara un suelo de cemento para hacer sus necesidades fisiologicas puesto que necesitan tierra para enterrarlos y un suelo removible para "prepararlo" a su manera, que los gatos son muy pudorosos y que cumplen con esta necesidad de la forma mas intima posible y que siempre lo hacen en el mismo lugar sin andar repartiendo sus restos por los patios ni por las calles.

 - Un gato nunca sera via de contagio de enfermedades para un humano, teniendo en cuenta ademas que los gatos que forman parte de las colonias callejeras no suelen ser sociables, no se dejan tocar ni interactuan con los ciudadanos o en cualquier caso los niños que acuden a los colegios.

- La erradicacion de las colonias significara el traslado de centenares de gatos al deposito municipal de recogida de animales, dicho deposito esta al limite de sus posibilidades lo cual significa el mas que posible sacrificio de todos estos gatos indiscriminadamente, sin tener en cuenta edad o estado de salud, en cualquier caso si alguna colonia es respetada pero se siguen imponiendo multas por alimentarlos esto significara igualmente el fallecimiento de los animales por inanicion.

- Las cuidadoras de las colonias alimentan a los animales de una forma higienica, con alimento seco, no con restos de comida, esto significa que ese tipo de alimento nunca sera foco de microbios ni atraera a otros animales.

 - Los gatos ocupan un importante lugar en el control de plagas de ratas, ratones y todo tipo de roedores ya que aunque no los comen, los matan, por tanto, donde ahora hay gatos dentro de un tiempo habra roedores que SÍ seran portadores de serias enfermedades e infecciones y ellos SÍ muerden a niños y adultos. Por todo lo anteriormente expuesto SOLICITO:

 - El replanteamiento de la aplicacion de este Decreto y su suspension debido a su crueldad y a que atenta contra la vida de seres indefensos.

 En        a      de 2012

Atentamente:

MANDADLA A :

 omic@ayto-oviedo.es

jueves, 23 de febrero de 2012

GATOS--EMBARAZO-BEBÉS

Los gatos son animales protectores del hogar y de nuestras energías.
Un gato sabe cuándo estás embarazada, te ayuda a equilibrar tu energía y además trabaja con tu
bebé. A los gatos les suele gustar dormirse sobre tu barriga cuando estás embarazada,
mullirla y ronronear. Esto tanto para tí como para tu bebé es muy beneficioso, además
es una experiencia única y preciosa.



GATOS Y BEBÉS SON COMPATIBLES.
Ahora que vas a ser madre, ¿piensas que no tienes tiempo para tu gato?  ser
madre es una de las mayores responsabilidades de nuestra vida, y vas a empezar siéndolo
 ¿con una irresponsabilidad tan grave como la de abandonar a un compañero que
depende de ti? si en su día decidiste hacerte cargo de un animal,
responsabilizarte y cuidarlo, debes ser consecuente. Los animales están contigo todos
los días de tu vida, sean buenos o malos, estés llorando o riendo, están ahí.

¿Quieres que tu hijo crezca sabiendo que por su nacimiento abandonaste a un animal, que
probablemente hubiera sido su primer mejor amigo? Esto es sólo un poco de conciencia.

Para ser una madre responsable, has de serlo también con tus animales. De lo
contrario  es contradictorio e incomprensible.

Realmente, los niños que se crían con animales son más sociables y más felices, y
esto lo dicen muchos estudios con base científica, estadísticas y esas cosas que
a la gente le gusta mirar. Basta con ver la cara de un niño jugando con un gato.

Incluso se tienen gatos en algunos asilos de ancianos porque son beneficiosos para las
personas mayores por su compañía, tacto, ronroneo, y la terapia asistida con animales
es justo esto. Los animales son beneficiosos para las personas, para todas.

Por otro lado, si tu gato presenta problemas de comportamiento, has de saber que todos
estos problemas tienen solución (que no consiste en una medicación con ansiolíticos),

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO DEL GATO CUANDO NACE EL BEBÉ.

Generalmente estos problemas de comportamiento pueden consistir en que el gato orina
o defeca fuera de su arenero (estrés), o algún tipo de agresión (estrés). Este estrés
normalmente es causado por el propio propietario del gato, consciente o
inconscientemente.

 Por ejemplo, para el gato es muy importante su territorio y olor, si
empezamos a cerrarle puertas (la habitación del bebé llena de muebles nuevos sin
feromonas de tu gato), puede ocasionar que tu gato se sienta estresado al no poder
marcar con sus feromonas esa zona ni explorarla, para tener su territorio perfectamente
controlado, uno de las actividades principales de ser gato.

 Las feromonas de gato son inocuas, no huelen, no se palpan, no están llenas de microbios ni nada parecido, son únicamente para uso personal del gato. Y el gato necesita impregnar con este olor, su
propio olor, todo lo que le rodea para sentirse tranquilo y agusto. De lo contrario, puede
sentirse estresado y presentar problemas de conducta.

Otro ejemplo, cambio de hábitos por nuestra parte. De jugar mucho con el gato, tener
rutinas diarias con él, a olvidarnos por completo de él. Los gatos no tienen celos, ni
envidia, ni odio (todo eso es humano), pero lo que nota es que sus rutinas se han roto y
es un animal muy rutinario.

Cuando estés embarazada, puedes ir creándole otras rutinas
a unas horas en las que creas que cuando tu bebé haya nacido, puedas dedicárselas al
gato.

Otro gran fallo grave consiste en regañar al gato por cosas que jamás le habíamos
regañado. Cuando se tiene un bebé tendemos a ser sobreprotectores, y ahora regañamos
al gato hasta por subirse al sofá cuando siempre ha dormido ahí. Seamos coherentes por
favor. Esto es lo que el gato nota y esto es lo que causa problemas de conducta.

LLEGAR A CASA CON MI BEBÉ,¿COMO SE LO PRESENTO AL GATO?

Cuando el bebé haya nacido, se les pueden ir llevando al gato ropa o trapitos
impregnados del olor del bebé para que lo vaya reconociendo.La  alegría de tener un hijo, hay que compartirla con el gato, no verlo como un enemigo. Presentar nuestro hijo al gato ha de ser de lo más
natural y amoroso posible, con ganas de verdad de compartirlo como un miembro más
de nuestra familia.



Hay que tener en cuenta algo muy importante, para el gato, un bebé humano no es
igual que un humano adulto: se mueve diferente, vocaliza diferente y con ruidos muy
altos y agudos, huele diferente. Es como una especie nueva, por eso quizás en alguna
ocasión pueda tenerle miedo. Pero si actuamos con naturalidad y le restamos
importancia, comprobaremos que poco a poco, el gato se interesa por este nuevo
compañero, si se lo mostramos con alegría, queriendo que él forme parte de toda esta
nueva felicidad. Podemos dejar sin problema que el gato se acerque al bebé, utilizando
premios, con calma, podemos dejar que duerma incluso junto a él.

El único riesgo que existe es que el gato se tumbe sobre el bebé, pero para eso están las madres, siempre
estaremos supervisando la situación, sin dejarlos solos.

 
Fuera miedos, disfruta de tu bebé, de tu pareja, de tu gato y de tu perro, la familia sois todos juntos.

Laura Trillo Carmona, terapeuta de gatos
laura@terapiafelina.com / 652 92 78 30
http://www.terapiafelina.com/

miércoles, 22 de febrero de 2012

LINCE,TIENE QUE SALIR EN ADOPCIÓN YA!!!!!!!!! !!!!! ADOPTADO

SIMPÁTICO,DIVERTIDO,MIMOSÓN,JUGUETÓN,SOCIABLE CON PERROS Y GATOS,CONFIADO,DULCE,MELOSO,DE LOS QUE VAN A TI Y DEMANDAN CARIÑO CONSTANTE ,DE LOS QUE SIEMPRE ESTÁ PRESENTE,UN GATIÑO CON UN CARÁCTER ENCANTADOR.
VINO DE BEBÉ,UNO MÁS ENTRE TANTOS,ENTRE TANTOS ABANDONADOS,RESCATADOS DE CONTENEDORES, DE MOTORES DE COCHES,TRAÍDOS POR EL LACERO................


¿QUIEN VA A SER EL AFORTUNADO QUE SE DEJE EMBELESAR POR ESTE DIAMANTE EN BRUTO?

CONTRA EL CAMPEONATO DE TIRO A PALOMAS A BRAZO


Este domingo 26 a las 12:00h protestaremos contra la horrible modalidad de caza; "tiro de palomas a brazo". El año pasado activistas de Equanimal documentaron esta masacre y rescataron a varias de sus víctimas. Puedes ver la noticia y los vídeos de la masacre que fue retransmitida en varios canales de TV, http://equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=473:equanimal-contra-el-campeonato-de-tiro-a-palomas-documentando-y-rescatando&  Este año la matanza continúa y comienza ahora en la comunidad valenciana. Por eso junto a Igualdad Animal y la colaboración de Fauna Libre sumaremos fuerzas para realizar una llamativa protesta a la que no puedes faltar.

INFÓRMATE PARA PARTICIPAR CONTRA ESTA MASACRE AQUÍ:  http://www.facebook.com/photo.php?fbid=272905139444637&set=a.134983979903421.26687.134591976609288&type=1&theater

LAS MARCAS QUE TORTURAN.

El alimento de tu perro…de tu gato…ha sido experimentado con otros perros y otros gatos.

Hay alternativas éticas.

Mientras tanto las estudias, éstas son las marcas que que se han alejado de ellas.

“Entre los principales actores del sector de alimentación para mascotas, se incluyen: Nestlé, Mars, Colgate-Palmolive, Ralston-Purina y Procter & Gamble.

La Industria Internacional de Alimentos para Animales de Compañía

Nestlé posee: Friskies Petcare, Bonio, Winalot, Spillers, Felix, Fido, Friskies, Arthurs, Choos y Alpo (que ya realizaba experimentos en animales antes de su adquisición por Nestlé) Mighty Dog

Mars posee: Alimentos para mascotas Pedigree, Pedigree, Cesar, Whiskas, Sheba, Kitekat, Pal, Chappie, Bounce

Colgate-Palmolive posee: Nutricion para mascotas Hills, Science Diet, Prescription Diet

Procter & Gamble posee: Iams, Eukanuba

Ralston Purina posee:Purina, comida para mascotas Edward Baker, Affinity

EJEMPLOS DE EXPERIMENTOS

1. Hills Pet Nutrition (Colgate-Palmolive)

35 gatos fueron utilizados en un experimento destinado a establecer los requerimientos de sodio en gatos adultos. Se dividieron en grupos y fueron alimentados con dietas que contenían diferentes cantidades de sodio. Se tomaron pruebas de sangre a intervalos regulares y aquellos alimentados con dietas bajas en sodio mostraban pérdida de apetito y de peso.

Los gatos fueron alojados individualmente en pequeñas jaulas durante cuatro semanas (los gatos encerrados tienden a desarrollar comportamientos anormales relacionados con el stress; en estas jaulas no pueden moverse ni realizar actividades propias de su especie, como afilarse las uñas o jugar).

Este experimento se realizó en EEUU con el apoyo de Hills.

18 gatitos de entre 11 y 15 semanas fueron aislados de forma individual en pequeñas cajas de hierro (60 x 60 x 60cm) hasta veintiseis días. La finalidad del test era descubrir los requerimientos de sodio en gatos pequeños. La deficiencia de sodio da como resultado pérdida de apetito, crecimiento deficiente, sed y urinación excesivas, así como cambios a nivel hormonal.

Este experimento se realizó en EEUU, financiado en parte por Hills.

42 cachorros de perro fueron alimentados con una dieta insuficiente en zinc durante dos días. En todos ellos se encontraron severos signos de deficiencia de zinc (incluyendo sarpullidos en la cara y los pies, letargo y anorexia). Luego, los perritos fueron divididos en grupos para someterles a una dieta experimental, durante tres semanas, en la que se les alimentó con diferentes cantidades de zinc orgánico e inorgánico. Se intentó mantener a un grupo de 6 cachorros a base de una dieta carente de zinc durante 35 dias, pero cinco de ellos se excluyeron del test cuando las deficiencias fueron demasiado severas. Al final del experimento, a todos los cachorros se les extrajeron las uñas, un diente canino y los testículos, para los correspondientes análisis de zinc. El destino que tuvieron los cachorros es desconocido.

Este experimento se realizó en Hills Pet Nutrition, en Topeka (EEUU).

2. Alpo (ahora propiedad de Nestlé)


Se provocó obesidad en 15 gatos. Se coloco un tubo en el estómago de 7 de ellos y se les proporcionó una dosis de cloruro de amonio. Luego, los gatos se separaron de las cajas de grupos familiares y se aislaron durante un maximo de 7 semanas en cajas pequeñas. En ese periodo, se hizo pasar hambre a los 15, ofreciéndoles solo alimentos incomestibles.

Como resultado, los gatos no comieron nada, lo que se denominó “abstinencia voluntaria”, y perdieron entre un 26 y un 40% de su peso; tambien desarrollaron un severo desgaste muscular, deshidratación, letargo, graves anomalías sanguíneas e hígados dañados e hipertróficos. Cuando finalmente se les ofreció comida normal, 11 fueron incapaces de comer y tuvieron que ser alimentados con tubos.

Este experimento se realizó en EEUU y fue financiado parcialmente por Alpo.
3. Ralston Purina.


Se realizó un estudio para ver si la alimentación intermitente mediante tubos en el estómago causaba más desórdenes gastrointestinales que la realizada de manera continua. En este experimento se utilizaron 10 perros sanos de raza mixta que fueron alojados de forma aislada.

A cada uno de los perros se le insertó quirúrgicamente un tubo en el estómago, a través del intestino, antes de comenzar el experimento. Durante 10 días, los perros fueron alimentados con una fórmula designada para seres humanos directamente a través del tubo, bien de forma intermitente, o en pequeñas cantidades de forma continua. Despues de un decimoprimer dia de “descanso”, los perros fueron testados de nuevo con otro régimen alimentario. Se tomaron muestras de sangre, respiración y orina para su análisis, y se monitorizaron los signos clínicos.

Este experimento se realizó en Nueva Zelanda y fue financiado por Ralston Purina.
4. Pedigree (Mars)

Pedigree realiza investigaciones en el Centro Britanico Waltham de alimentos para animales de compañía. Waltham afirma ser la principal autoridad en el cuidado y la nutrición de mascotas. Posee infraestructura para la investigación en todo el mundo y colabora con universidades y particulares en diferentes paises. En 1996, por ejemplo, estuvo involucrado en 70 colaboraciones de proyectos de investigación en mas de 30 universidades pertenecientes a quince paises diferentes. Waltham aloja a miles de perros, gatos y pajaros. En 1997, afirmaba haber realizado estudios en mas de 25 razas, entre los que se contaban desde Yorkshire terriers, hasta perros lobos irlandeses.

Los experimentos de Waltham son generalmente considerados como “suaves” o poco invasivos, aunque este no ha sido siempre el caso. El informe de una investigación sobre la necesidad de taurina como nutriente para los gatos, publicado en 1980, implicaba el aislamiento de estos en cajas durante 11 meses. Algunos de los gatos que fueron privados de taurina sufrieron daños irreversibles en la vista. Waltham todavia cita dicho informe como una contribución clave para el entendimiento de las necesidades alimenticias de los gatos.

Ademas, algunos de los procedimientos llevados a cabo por este Centro, encierran potencial para causar sufrimiento o malestar. Por ejemplo:
- aislamiento de perros

- toma de muestras de sangre

- medición de la flatulencia con instrumental

- endoscopias (muestras tomadas del colon a traves del ano)

- exámenes dentales que requieren anestesia

- mantener a los perros sin comida hasta 24 horas

- aplicaciones de sustancias irritantes en la piel

- aplicación de enemas de agua tibia e insercion de tubos flexibles en el colon

- cambios frecuentes en la dieta durante los experimentosextracción de 50 pelos cercanos a la base del rabo.

En uno de los tests, se midieron los niveles de agua en el colon. Se utilizaron 6 perros “sensibles” (que se sabia que eran sensibles a la dieta) y 6 perros “robustos”. A todos ellos se les proporcionó una dieta que se sabe causa diarrea en los perros “sensibles”. Mientras estaban sedados, se les aplicó un enema y se les insertaron manualmente a traves del recto bolsas de diálisis hechas de tubos flexibles.

Los experimentos realizados por Waltham tienen una motivación puramente comercial, relacionada con el competitivo mundo de la industria de alimentos para animales de compañía. Las investigaciones realizadas en colaboración con otros laboratorios y particulares tienden a seguir las normas de baja invasión de Waltham. Sin embargo, un investigador de la Universidad de Bristol recibio el apoyo de Waltham para un experimento en el que se aislaban gatos en una cámara de plástico de 30 x 45 x 30cm durante 6 o mas horas. Cada uno de los gatos soportó esta prueba cuatro veces, una de ellas estando plenamente conscientes.

Por otro lado, algunos de los investigadores particulares que han colaborado con este Centro han realizado experimentos mucho mas severos, a menudo financiados por otras empresas de comida para animales.

5. Iams (Procter & Gamble)


a) las barrigas de 28 gatos fueron cortadas para ver el efecto de alimentarles con fibra, despuÉS LOS GATOS FUERON MATADOS – Bueno A.R. et al. (Nutrition Research, Vol 20. No.9, pp. 1319-1328, 2000)

b)24 PERROS JÓvenes fueron intencionadamente llevados a fallos de riñÓN; SUJETOS A EXPERIMENTACIÓN INVASIVA, Y DESPUÉS MATADOS – Universidad de Georgia y la Compañía Iams. (White, JV, et al. Am J Vet Res 1991; Vol 52: N 8, pp 1357 – 1365)

c) a 31 perros les fue extirpados los riñones para incrementar el riesgo de enfermedades de riñÓN, DESPUÉs fueron matados y diseccionados – universidad de Georgia y la Compañía Iams. (Finco, DR, et al. Am J Vet Res 1994; Vol 55: N 9, pp 1282-1290)

d) los huesos de las patas delanteras y traseras de 18 perros fueron cortadas y sujetas a presiÓN HASTA QUE SE ROMPIERON – Universidad de Winsconsin y la Compañía Iams (Crenshaw TD. et al. Proceeding of 1998 Iams Nutrition Symposium)

e) 10 perros fueron matados para estudiar el efecto de la fibra en las dietas – universidad del Estado de Mississippi y la Compañía Iams. (Buddington, RK, et al. Am J Vet Res 1999; Vol 60: N 3, pp 354-358)

f) A 18 CACHORROS LES FUERON DAÑADOS LOS RIÑONES QUÍmicamente; les alimentaron con dietas experimentales; les insertaron tubos en los penes y despuÉS LOS CACHORROS FUERON MATADOS – Universidad del Estado de Colorado y la Compañía Iams. (Grauer, GF, et al. Am J Vet Res 1996; Vol 57: N 6, pp 948-956)

g) A 8 PERROS LES EXTIRPARON LOS RIÑones para estudiar el efecto de las proteÍNAS EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA EXTIRPACIÓN DEL RIÑÓN – Universidad de Georgia u la Compañía Iams. (Journal of Veterinary Internal Medicine, American College of Veterinary Internal Medicine)

h) 28 gatos fueron forzados mediante cirugÍA A FALLOS DE RIÑÓn y todos murieron durante el experimento o fueron matados para estudiar los efectos de las proteÍNAS – Universidad de Georgia y la Compañía Iams. (Proceedings of the 1998 Iams Nutrition Symposium)

i) las tripas de 15 perros fueron abiertas; se les introdujeron tubos por sus intestinos, cuyo contenido era sacado mediante bombeo cada 10 minutos durante 2 horas, y despuÉS LOS PERROS FUERON MATADOS – Universidad de Nebraska-Lincoln y la Compañía Iams. (Hallman, JE, et al Nutrition Research 1996; Vol 16: N 2, pp. 303-313)

j) las tripas de 16 perros fueron cortadas y se tomaron partes de sus intestinos – universidad de Alberta y la Compañía Iams. (1998 Journal of the American Society of Nutritional Sciences)

k) a perros sanos, pollos y ratas les quitaron los huesos y cartÍlagos para estudiar el desarrollo de huesos y articulaciones – universidad de Purdue y la Compañía Iams. (Proceedings of yhe 2000 Iams Nutrition Symposium)

l) se usaron procedimientos invasivos para estudiar las bacterias en los intestinos de 16 perros – universidad de Texas A&M y la Compañía Iams. (Willard MD et al. Am J Vet Res, Vol 55, N 5, Mayo de 1994)

m) A 24 GATOS LES QUITARON SUS Órganos femeninos y les extirparon parte de ss hÍgados; las hicieron obesas, y despuÉS FUERON ENFERMADAS – universidad de Kentucky y la Compañía Iams. (Ibrahim WH. et al. AJVR, VOl 61, N 5, mayo de 2000)

n) a 56 perros les fueron extirpados sus Órganos femeninos para estudiar los beta carotenos – universidad del Estado de Washington y la Compañía Iams. (Weng, BC, et al. J. Anim. Sci. 2000. 78:1284-1290)

o) las tripas de 16 perros fueron repetidamente cortadas para tomar partes de sus intestinos – texas A&M y la Compañía Iams. (Willard, MD, et al. JAVMA 1994. 8:1201-1206)

p) a 6 perros les fueron implantados tubos en sus intestinos y se les drenaba fluidos repetidamente para estudiar copos de cereales – universidad de Illinois y la Compañía Iams. (Murray, SM, et al. J. Anim. Sci. 1999. 77:2180-2186)

q) SE HIRIÓ a 30 perros y se les quitaron trozos de piel que contenÍAN LAS HERIDAS PARA ESTUDIAR CÓMO SANAN LAS HERIDAS. Auburn University and The Iams Company. (Mooney, MA, et al. Am J Vet Res 1.998; Vol 59: n 7, pp. 859-863).

r) se abrieron en canal 5 perros y se les insertaron tubos desde el intestino hasta fuera del cuerpo para estudiar los efectos de la fibra. universidad de Illinois y The Iams Company. (Muir, HE, et al. J. Anim. Sci. 1.996. 74:1641-1648).

s) se extirparon partes del intestino delgado a 28 perros para estudiar los efectos de la fibra. university of Missouri y The Iams Company. (Howard, MD, et al J. Anim Sci. 1.997. 75(Suppl. 1); 136).

t) se cortaron partes de los intestinos y sistema inmune de 16 perros para estudiar los efectos de la fibra. universidad de Alberta y The Iams Company. (Proceedings of the 1.998 Iams Nutrition Symposium).

Además, en una reciente investigación infiltrada de PETA, se descubrieron ilegalidades, irregularidades y casos evidentes de maltrato, desidia y malas conductas:

- Perros tirados sobre un piso frío de concreto, después de que se les quitasen pedazos grandes de músculo de sus muslos;

- Perros y gatos que se han vuelto locos de encierro; perros y gatos viviendo en edificios sin ventanas que parecen calabozos;

- Un compañero de trabajo que le indicó [a la infiltrada de PETA] que golpeara a los perros en el pecho si dejaban de respirar; otro compañero de trabajo que contaba de un perro de Iams que fue hallado muerto en su jaula, sangrando por la boca;

- Un perro que cojeaba de dolor por padecer de la enfermedad de Lyme;

- Estudios crueles hechos por Iams que implican meter tubos por la garganta de los perros para obligarlos a tomar aceite vegetal;

- Perros con una acumulación de sarro tan alta en sus dientes que comer les dolía;

- Técnicos de veterinario con adiestramiento y experiencia inadecuados realizando procedimientos invasivos;

- Compañeros de trabajo que hablaban de un gatito vivo que se fue por la cañería del agua;

- Compañeros de trabajo que hablaban de tener que irse a sus casas porque los gases de amoníaco en los contenedores de los animales eran tan fuertes que sus ojos ardían (¡Imagine ser uno de los animales dentro de esas jaulas!)

- Gatos en un cuarto de ladrillos de escoria con tablas de madera de “sostén” que tenían clavos por fuera; una de las tablas cayó sobre una gata, aplastándola y matándola, durante el tiempo que nuestra investigadora estaba allí. No obstante el director del laboratorio no quitó las tablas cuando murió la gata, sino cuando se le informó que iban a inspeccionar el laboratorio, porque sabía que ese uso de las tablas es ilegal.

También hubo otras irregularidades, como estas:

- Un veterinario de Iams que inspeccionaba un grupo de perros que habían sido comprados de un negociante clasificado USDA Clase B no hizo nada tras ver que una perra que acababa de parir en una jaula de cemento no había sido provista de un sitio cómodo en que descansar. Un cachorrro y un perro adulto de ese grupo murieron durante nuestra investigación, como resultado, probablemente, de falta de atención y de las temperaturas que bajaron a menos de 34 grados Fahrenheit en el edificio.

- Un “experto en conducta” de Iams vio a los perros dando vueltas, locos, en sus jaulas y, sin embargo, no dijo nada.

- Un investigador dentista de gatos de Iams hasta escuchó a dos empleados hablando sobre animales a los que no se les trataba de manera humanitaria en las instalaciones, y de cualquier forma, Iams continuó funcionando como si todo fuera normal.

- Cuando nuestra investigadora informó que Humbug, un perro de Iams, estaba cojeando, un tÉcnico de veterinario le dijo que el laboratorio contaba con una máquina de rayos-x de los años sesenta pero no tenía película para la máquina, y que el director del laboratorio prefería matar, en lugar de darle tratamiento, a los animales con huesos rotos. Además, el laboratorio les sacaba sangre a Fifi y otros perros que el laboratorio usaba en estudios de metabolismo para venderla a otras compañías, aún cuando los estudios no pedían sacar sangre.

- Finalmente, poco antes de que nuestra investigadora se fuera, el director del laboratorio les dijo a los técnicos de veterinario que dejaran sin poder ladrar [cortar las cuerdas vocales] a todos los perros de Iams porque le molestaban sus gritos desdesperados. Nuestra investigadora envió un mensaje electrónico a los investigadores de Iams de Dayton informando sobre esta directriz, con la esperanza de que Iams interviniera. Todo lo que recibió a cambio fue la horrorosa imagen de un técnico de laboratorio cubierto en sangrre después de un día de trabajo dedicado a realizar las cirugías de eliminación del ladrido.

- Cuando nuestra investigadora renunció, le informó a un representante de Iams y al director del laboratorio que se iba porque a pesar de todos sus esfuerzos, no se había hecho nada para mejorar las vidas desesperadamente aburridas, solitarias y crudas de los animales. El representante de Iams admitió que tanto él como el director del laboratorio venían de la “escuela tradicional”.

Los tests con animales para “crear nuevos piensos” o “investigarlos” son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, dolorosos y macabros. No se necesita el uso de animales para crear o investigar piensos, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos sin animales como el “Techno-Tu”, que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal. Los experimentos de piensos con animales, al igual que todas las demás áreas de experimentación animal, mueven grandes sumas de dinero, hacen ganar “prestigio” y engordar carreras de vivisectores sin escrúpulos y sólo benefician a unos cuantos.

Sólo hay que ver las empresas a las que pertenecen estas marcas de piensos:

Procter & Gamble (Iams, Eukanuba): empresa química y cosmética. Prueba químicos, cosméticos y alimentos con animales; ha sido criticado por temas de influencia corporativa, contaminación, derechos humanos, reducción de plantilla, transgénicos, anti-sindicalismo…

Nestlé (Purina, Affinity, Friskies, Felix, Alpo…): empresa alimentaria. Prueba piensos de animales con animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, derechos humanos, productos, diversidad biológica y hábitats, ética…

Mars (Whiskas, Pedigree, Cesar, Kitekat, Pal, Chappie…): empresa alimentaria. Prueba piensos de animales con animales…

Colgate-Palmolive (Hill’s…): empresa química, higiene personal, productos domésticos y alimentos para animales. Prueba sus productos químicos y piensos con animales; ha sido criticado por temas de discriminación y contaminación.

Ralston Purina (Purina, Edward Baker, Affinity) [Nota, Purina fue adquirida en España por Gallina Blanca, empresa que se dedica a alimentos que incluyen crueldad con los animales. Por otro lado, Purina también es propiedad de Nestlé]: empresa alimentaria criticada por discriminación…

Antes de comprar, asegúrate de que el pienso que compras no esté experimentado con animales”.

Fuentes:
http://www.liberacionanimal.org/
http://www.uncaged.co.uk/
http://www.iamskills.com/
http://www.iamscruelty.com/

martes, 21 de febrero de 2012

PERRO ENCONTRADO EN MARÍN

Esta foto corresponde a un perrito mayor de tamaño pequeño que lleva varios días por la calle. Si alguien lo reconoce que nos escriba . Unos chicos le están dando de comer pero no tienen dónde meterlo. Es un perrito muy bueno que necesita acogida.

contacto :  coordinadorapp@gmail.com

TYSON,PERDIDO EN VILABOA-A CORUÑA

TYSON, boxer macho, se perdió el sábado día 4 de febrero en Vilaboa (Culleredo- A Coruña), al lado de la iglesia.

Salió un momento cuando sus dueños abrieron el portal, y no volvió a aparecer.
Es atigrado con una mancha blanca en la cara y tiene las orejas largas.
Si alguien sabe algo, que contacte con este teléfono: 672 077 667.


CACHORRO ENCONTRADO EN LIMÉNS-CANGAS

Un chico hace unos días encontró un cachorrito abandonado en Limes, lo tiene en acogida hasta que encontremos un dueño tiene 5-6 meses el numero del chico es 686038366. Si alguien lo reconoce o lo quiere adoptar que se ponga en contacto con ese numero. Gracias

GATO SIAMÉS ENCONTRADO EN LA ZONA DEL COLEGIO AMOR DE DIOS.FALLECIDO

Hola, esta noche se ha encontrado un gato siames en la zona del colegio Amor de Dios, macho, adulto sin esterilizar, llevaba un collar rojo. Lo encontramos en muy mal estado asi que lo llevamos al veterinario de Urgencias, probablemente haya sido atropellado y tenia serios daños neurologicos, ha pasado la noche ingresado, con suero, antibióticos, valium para las convulsiones… pero infelizmente esta mañana no se ha podido hacer nada por el, y ha fallecido… os escribo esto por si alguien os pergunta por el, porfavor decid que se pongan en contacto con:  protectora@agatavigo.com

lunes, 20 de febrero de 2012

FROILA,PERDIDA EN GONDOMAR

Está castrada y no tiene chip. Responde por Froila y su estado de salud es muy bueno.
CONTACTO: galika1000@gmail.com


EXTERMINIO DE LOS GATOS DE OVIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL RESPETO A LA VIDA DE LOS GATOS CALLEJEROS...no importa de donde sean, la ciudad es lo de menos..


Ellos estan completamente indefensos. A merced de lo que unos seres sin entrañas decidan...y esta vez deciden eliminarlos..

Los metodos los de siempre: jaula-trampa, 8 dias de internamiento y ejecución. El segundo metodo, prohibición de darles de comer, bajo pena de fuertes multas...... muerte por inanición. En las ciudades ahora, ni siquiera tienen el recurso de las basuras..


 http://www.caracterfelino.es/la-situacion-de-las-colonias-de-gatos-en-oviedo

viernes, 17 de febrero de 2012

GATO PERDIDO EN BELESAR-BAIONA

gato macho, atiende por PANCHO, lleva collar con campanilla , en la zona de camino Paseira barrio Medialdea (Belesar)

Por favor, si lo reconocen agradecería lo comuniquen a Mari Carmen 634.533.635

jueves, 16 de febrero de 2012

JIDDU KRISHNAMURTI

A los seres humanos les gusta matar, ya sea matarse entre ellos o matar, en lo profundo del bosque, a un inofensivo ciervo de ojos brillantes o a un tigre que ha cobrado su presa de ganado. Atropellan deliberadamente a una serpiente que se halla en el camino; arman una trampa y en ella caen un lobo o un coyote. Personas bien vestidas salen riendo provistas de sus preciosas escopetas y matan a pájaros que recientemente estaban llamándose unos a otros.

Matar por lo que llaman deporte, matar para comer, matar por el país de uno, matar por la paz.....no hay mucha diferencia entre estas cosas. Justificarlas no es la respuesta.

Sólo hay una: no matar.

Nacimiento 12 de mayo de 1895

Andhra Pradesh, India
Defunción 17 de febrero de 1986
Seudónimo J. Krishnamurti
Ocupación Escritor y orador en materia filosófica y espiritual.


En Occidente, pensamos que los animales existen para bien de nuestros estómagos o para satisfacción de nuestro placer de matar o para nuestros abrigos de piel.

Si uno pierde contacto con la naturaleza, pierde contacto con la humanidad. Si no hay relación con la naturaleza, nos convertimos en asesinos, entonces matamos a los cachorros de foca, a las ballenas, a los delfines y al hombre, ya sea por provecho, por "deporte", por comida o en aras del conocimiento.